Si tienes este MacBook te prohibirán subir a un avión

Varios modelos de MacBook Pro están prohibidos en los vuelos.

Si tienes este MacBook te prohibirán subir a un avión

Apple informó hace unas semanas de que más de 400.000 MacBook Pro estaban afectados por un problema en sus baterías, se trata de modelos vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 y al aborrecer sus baterías podrían sobrecalentarse y suponer un riesgo para la seguridad de los usuarios.

La compañía hizo lo que se denomina un recall, es decir, estos usuarios podían enviar sus dispositivos a Apple o llevarlos a una tienda de la compañía y ellos se encargaría de sustituir la posible batería dañada sin coste alguno para los usuarios.

Sin embargo es muy probable que todavía queden muchos dispositivos afectados y ahora a las autoridades han prohibido estos modelos de MacBook Pro en los vuelos debido a la posible aparición de problemas de seguridad.

Apple MacBook Pro batería

Te puede interesar | Sigue apareciendo información sobre el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas que Apple lanzará muy pronto

El MacBook Pro prohibido en el avión

Se trata de una advertencia de la FAA, Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, a Bloomberg según la cual ha aconsejado a las aerolíneas sobre qué precauciones deben tomar con estos dispositivos. Esto significa que los MacBook Pro de 15 pulgadas afectados no deben llevarse en vuelos, ya sea como equipaje de mano o facturados en bodega.

Varias aerolíneas ya lo están comunicando y el personal del aeropuerto y los asistentes de vuelo harán anuncios sobre la prohibición en la puerta y antes del despegue.

"Tenga en cuenta que el ordenador portátil Apple MacBook Pro de 15 pulgadas, vendido entre mediados de 2015 y febrero de 2017, está prohibida a bordo de cualquiera de nuestros operadores"

No sabemos si en los vuelos europeos también se están realizando estas recomendaciones pero es muy probable que tengas problemas para subir a un avión si tienes uno de los MacBook afectados. Lo mejor que puedes hacer si es tu caso es comprobar en la web de Apple si tu dispositivo está afectado y solicitar una reparación gratuita desde allí.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!