Apple Card: Goldman Sachs se gastará 350 dólares por cada usuario

Apple Card: Goldman Sachs se gastará 350 dólares por cada usuario

En caso de crisis financiera, Goldman Sachs tendría pérdidas económicas.

Compartir

apple card

Hay quien pudiera pensar que una tarjeta de crédito apenas tiene un gran coste en su creación. Pero hay muchas cosas detrás de esa tarjeta de plástico… o de titanio, en el caso de la Apple Card.

De hecho, un analista de Nomura asegura que a Goldman Sachs le cuesta hasta 350 dólares la creación de cada tarjeta de crédito Apple Card para cada usuario. Por lo tanto, en caso de crisis económica en Estados Unidos, la compañía podría tener pérdidas en los próximos años.

Goldman Sachs es una entidad financiera que decidió invertir en el ambicioso proyecto de la tarjeta de crédito de Apple. Desde Goldman Sachs se encargan de los asuntos bancarios, mientras que desde Apple se ocupan del diseño y del software relativo a la tarjeta de crédito.

Te puede interesar | Los empleados de Goldman Sachs ya están probando la Apple Card y les encanta

Desde Goldman Sachs no se muestran preocupados por los gastos financieros

La entidad financiera está centrada en ver resultados favorables a largo plazo. Es decir, no les importaría tener ciertas pérdidas, porque de eso tratan las inversiones. Pero los analistas creen que la tarjeta de crédito de Apple será más vulnerable ya que proporcionará unos ingresos más bajos que la competencia.

“La Apple Card debería generar unos ingresos más bajos y enfrentarse a unas pérdidas más altas en relación a la media en la industria.”

El analista de Nomura fue un paso más allá, y advirtió que Goldman Sachs no superará la inversión realizada hasta pasados los cuatro años desde el lanzamiento de la tarjeta de crédito, ya que como decíamos les cuesta 350 dólares por cada usuario que solicite la Apple Card.

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía, y junto a Apple Pay, podría convertirse en un gran éxito entre los usuarios de iPhone.