Así protege Apple el rendimiento y la seguridad de iOS en tu...

Así protege Apple el rendimiento y la seguridad de iOS en tu iPhone

Las baterías de terceros pueden afectar gravemente al rendimiento del terminal.

Compartir

bateria

En muchas ocasiones, especialmente en las reparaciones de un iPhone con problemas de hardware, algunas tiendas introducen en el smartphone baterías de terceros que no son genuinas de Apple, con el fin de ahorrar costes económicos.

Estas baterías pueden afectar gravemente al rendimiento del sistema operativo. Y es que recordemos que la batería forma una parte fundamental en el software de iOS. En 2017 surgió una gran polémica cuando se descubrió que las actualizaciones de iOS ralentizaban el sistema, y todo estaba relacionado con la batería.

Pero ahora Apple ha introducido en su sistema operativo iOS una nueva advertencia que te avisará si la batería de tu iPhone no es original de Apple.

Te puede interesar | Cómo maximizar la vida de la batería de tu iPhone o iPad

Este es el mensaje que Apple te mostrará en iOS si tu batería no es original

Una nueva funcionalidad de iOS avisará a los usuarios si un iPhone tiene una batería de terceros que no es original de Apple. Apple defiende esta advertencia como una forma de asegurar tanto el rendimiento como la seguridad del dispositivo.

batera

El mensaje dice tal que así:

“Mensaje Importante de Batería: No se ha podido verificar que este iPhone tenga una batería genuina de Apple. La información sobre su salud no está disponible para esta batería.”

Apple defiende su postura

En un nuevo comunicado a iMore (vía Twitter) Apple ha querido defender su postura con respecto a la nueva advertencia sobre las baterías de terceros. La compañía afirma que se toman muy en serio la seguridad de sus clientes y quieren que el reemplazo de una batería se realice correctamente.

“Existen más de 1.800 proveedores de servicios autorizados por Apple a lo largo de todo Estados Unidos así que nuestros clientes tienen aún más accesos convenientes a reparaciones de calidad.”

Puedes leer todo el comunicado desde aquí: