6 mejoras que deberían llegar al iPad Pro antes que una triple cámara

Hacemos una lista de aquellas cosas que nos gustaría ver en el iPad Pro antes que 3 cámaras.

6 mejoras que deberían llegar al iPad Pro antes que una triple cámara

El paso del tiempo es implacable, y con septiembre a la vuelta de la esquina son muchos los rumores que surgen. Prácticamente se da por hecho que los nuevos iPhone llevarán triple cámara, cosa de la cual disponen algunos dispositivos Android. ¿Supondrá esto una revolución similar a la doble lente de 2016?

Pero rumorología aparte, puede que los nuevos iPad también incorporen este sistema de captación de imágenes. A decir verdad, ¿quién utiliza un iPad de forma frecuente para hacer fotografías? De acuerdo, sí que se usa a la hora de escanearlo o realizar alguna tarea de ámbito académico. Pero, ¿que necesita realmente el iPad Pro antes que nuevas lentes? Lo detallamos en este artículo que deseamos sea de tu interés.

Te puede interesar | 8 útiles fundas, accesorios y gadgets para tu iPhone y iPad

6 mejoras que deberían llegar al iPad Pro antes que una triple cámara

Una cámara de las buenas

Menos puede ser más. Es interesante que Apple se concentre en diseñar unas lentes de una calidad excepcional ante que llenar de cámaras una esquina trasera.Volvemos a lo dicho en la introducción, pocas veces se ve utilizar un iPad con cámara, más que nada por cuestiones de espacio y manejabilidad. Si los californianos consiguen darle una vuelta de tuerca a lo que ya tienen, sería un logro muy interesante.

Una pantalla mayor

No es que los 12,9 actuales nos parezca poco. Sin embargo, una pantalla de proporciones épicas, incluso se rumorea que una de 16 pulgadas podría ser la bomba, permitiría que muchos usuarios se lanzaran realmente a por un iPad con ínfulas de ordenador portátil. La gracia de la tableta de Apple es que se integra en un ecosistema que funciona a la perfección, una pantalla mayor tendría mucho poder, no tres cámaras. El nuevo sistema operativo pensado para iPad, con entidad y carácter propio, iría de maravilla en un dispositivo de este porte.

Puestos a pedir, que fuese OLED

Se aducen cuestiones económicas. Una tablet grande con pantalla de tecnología OLED sería terriblemente cara.Pero, ¿acaso no es Apple capaz de encontrar un proveedor que ofrezca calidad a un precio razonable? Quizás también pudiera lanzar una división capaz de hacer sus propias pantallas y no tener que depender de terceros. Un iPad con una pantalla grande y OLED animaría a no encender tanto el ordenador. ¡Ánimo, Apple!

Diseñar su teclado externo

Y no tener que adquirir a un precio nada económico unos teclados, que aunque no van mal, no son de Apple. Ahora que el mundo de los accesorios parece irle viento en popa a los californianos, hacer un teclado decente, que no se disparase de precio y con trackpad incluido sería la bomba. Iríamos más hacia el concepto deseado de sustitutivo del ordenador portátil.

Un puerto USB-C extra (o dos)

Si hay algo que me maravilla del MacBook desde el que escribo es que tengo 4 puertos USB-C. Puedo ponerlo a cargar desde la orientación que quiero, tener conectado un SSD y un módem 4G. Un iPad Pro que realmente fuese totalmente funcional ha de tener más de un puerto. Por practicidad, comodidad, manejabilidad y sentido útil. Lo llamemos como lo llamemos, en este caso sí que podemos decir que más es mejor.

A vueltas con la manzana

Una tontería que no lo es tanto. El iPad es un dispositivo que se suele usar en horizontal, sobre todo si tienes una funda que haga la función de trípode. Pues Apple, después de tantos años, se empeña en poner la manzana como si fuese un iPhone. ¿No tiene más lógica hacerlo de tal manera que al ponerlo en horizontal la manzana se vea derecha? Vamos, tampoco es tan difícil ni hace falta un equipo de diseño para ello.

Podríamos continuar la lista con más propuestas, algunas más sensatas que otras. La cuestión es que queda claro que no nos apetece un iPad Pro con 3 cámaras. Queremos un dispositivo rompedor, potentísimo, que sea el sustituto, a veces, del ordenador portátil, que sea un equipo plurifuncional y con una clara vocación de servicio. ¿Lo veremos este 2019? ¿Se está guardando Apps un as en la manga? ¿Veremos finalmente las 3 cámaras o respiraremos tranquilos? Muchas preguntas que están en el aire y que serán desveladas a partír de la KeyNote que tendrá lugar en septiembre.

Comprar iPad Pro 12,9"

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!