El prometido modo oscuro de Facebook ya se está probando

El prometido modo oscuro de Facebook ya se está probando

Pronto podríamos comenzar a ver este nuevo diseño de la app de Facebook.

Compartir

Facebook FB5

Tras varios meses de espera, los usuarios de Facebook que querían tener el modo oscuro por fin verán sus deseos cumplidos, al menos tenemos la confianza de que en la compañía se lo están planteando seriamente. Al parecer, los empleados de la compañía ya estarían poniendo a prueba este nuevo diseño en compilaciones en desarrollo de las apps. Esto habría hecho que el código del modo comience a aparecer en la app normal, y por supuesto, ya se han percatado de este detalle.

Se podría decir que el modo oscuro es la funcionalidad que más se ha puesto de moda estos últimos años. Se trata de un cambio en el diseño que no solo ayuda a evitar que nuestra vista se canse rápido, sino que también permite, si se trata de un dispositivo con panel AMOLED y el modo oscuro se aplica correctamente, un ahorro de batería sustancial. Por ello, y porque muchas veces queda mejor que el propio modo normal, no son pocos los que piden la llegada de esta característica.

Poco a poco, los desarrolladores de apps y del propio sistema operativo de iOS han ido implementando nuevos diseños con esta funcionalidad. Así, en la próxima versión de iOS 13 tendremos por fin un modo oscuro global, y parece que con él llegará también a Facebook, al menos según el código de la app de iOS. Según Jane Manchun Wong, como parte de la actualización FB5, que cambió radicalmente el diseño de la app, Facebook habría iniciado también el desarrollo de esta funcionalidad.

Te puede interesar | Así lucen las apps de iOS 13 con el modo oscuro activado comparadas con el modo claro

Por ahora, lo que se ha encontrado en la versión más actual de la app dista mucho de lo que sería un buen modo oscuro. Tan solo son algunos cambios mal aplicados que dan a entender que se está trabajando en ello, pero no que vaya a llegar inmediatamente. Sin embargo, es un alivio saber que no tendremos que esperar mucho para poder disfrutar de él. Esperemos que llegue a tiempo para el lanzamiento de las próximas actualizaciones del sistema, tanto en Android como en iOS.