6 trucos profesionales para mejorar la batería de tu iPhone

Ayuda a que tu batería no se venga abajo en poco tiempo.

6 trucos profesionales para mejorar la batería de tu iPhone

La batería es quizás el elemento de tu iPhone por el cual más sufres. Esos momentos en los que comienza a flaquear, ves que no hay posibilidad de recarga inmediata y todavía te quedan horas para poder hacerlo.Es algo que a todos nos ha ocurrido en alguna ocasión, y tomarlo con calma es la premisa principal.

Ahora bien, ¿cuáles son esos trucos buenos de verdad que nos pueden servir para que la batería no muera de repente? Hay cientos de páginas en donde puedes encontrarlos, pero estos que hemos recopilado hoy vienen de la mano de los amigos de iFixit, que de esto saben un rato. Si quieres saberlos y ponerlos en marcha para que esos momentos de apuro no sean tanto, te invitamos a que sigas leyendo.

Te puede interesar | 6 mejoras que deberían llegar al iPad Pro antes que una triple cámara

6 trucos profesionales para mejorar la batería de tu iPhone

Comprobar el estado de la batería

No, no nos referimos a que eches un ojo y compruebes si en ese momento te queda un 15 por ciento de vida. Se trata de algo mas profundo, comprobar el estado general de la pila. Con el tiempo, las baterías se van degradando de manera natural, y alrededor de los 500 ciclos de carga o un año y medio, muestran signos de debilidad.

salud batería

Comprobarlo es sencillo, basta con ir a Ajustes>Batería>Salud de la batería y ver en que estado se encuentra. Si el porcentaje es inferior al 80 por ciento, está pidiendo a gritos un reemplazo. Ir a una Apple Store a hacer un reemplazo no es algo demasiado caro, o también puedes hacerlo tú mismo. En iFixit te explican claramente y paso a paso cómo hacerlo.

Ver qué aplicaciones están matando tu batería

Para tener una idea general de cómo las aplicaciones están usando la batería, puedes ir a Ajustes>Batería y seleccionar "Batería". Desde allí, baja y verás una lista de aplicaciones ordenadas por consumo , en las últimas 24 horas o 10 días. Toca en cualquier lugar de la lista y verás detalles de cuánto tiempo han estado en uso esas apps, incluyendo las que están en segundo plano.

¿Qué puedes hacer con esta información? Usarla para ver por dónde se te va "la vida". Comprobar que probablemente tienes apps que se comen tu batería, que puede que tengas apps en segundo plano que realmente no necesites de manera permanente. Prueba además a echar un vistazo a las opciones de localización y qué apps tienen acceso permanente a ella. Una acertada configuración es otorgarle el permiso para usar la localización solamente en el momento de usar la app.

Demasiado brillo, malo

Efectivamente, una opción con brillo de pantalla elevado es un "matabaterías" No tiene mucho sentido tenerlo, por lo que lo mejor que puedes hacer es bajar el brillo, o en su defecto, configurarlo para que se gradúe de manera automática. Esta opción está disponible dentro de los Ajustes, en el epígrafe "Pantalla y Brillo".

Brillo automático

Hemos de tener presente que un brillo elevado favorece el calentamiento de tu iPhone, y el calor es el enemigo natural de la batería. Por eso siempre es recomendable bajar el brillo, o ponerlo de manera automática. Menos es más.

A la hora de cargarlo

Este punto del calentamiento nos lleva a otro, siempre es recomendable por a cargar tu iPhone sin funda, ya sea la carga por cable o inalámbrica. Las fundas retienen mucho el calor, por lo que si volvemos al punto anterior nos podemos hacer una idea de por qué no es una buena idea dejarle la funda puesta mientras cargas.

Olvídate de cargas continuas

Los de iFixit se refieren a que cuando lo pongamos a cargar, lo llevamos a su ciclo completo y ya está. No que lo pongamos un ratito, lleguemos al 46 por ciento, nos vayamos a la calle, luego otro rato hasta el 68 por ciento y así. Es mejor ir agotando la batería y hacer una carga completa, de tal manera que se complete el ciclo.

Usa el modo bajo consumo

Desde iOS 9 es un gran aliado de aquellos tragones de batería. Consigue desactivar temporalmente todo lo que no necesitas, correo push o Siri, para dejar un modo ahorro que se antoja muy eficaz. Ya sabes, si tienes por delante una larga jornada y no sabes cuándo vas a poder cargarlo, activa el modo Bajo Consumo. O bien hazte con una batería externa.

Comprar

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!