Apple afirma que es responsable de más de 2 millones de puestos...

Apple afirma que es responsable de más de 2 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos

Concretamente 2,4 millones de puestos de trabajo.

Compartir

apple

Apple ha logrado generar casi 2 millones y medio de puestos de empleo, solamente en la región de Estados Unidos de América. Concretamente, hablamos de 2,4 millones de puestos de trabajo. Según indicó la firma fabricante del iPhone, aunque 450.000 personas están trabajando en compañías de Estados Unidos que proporcionan componentes para los portátiles, los teléfonos y las tabletas de Apple.

Así en frío, la cifra quizá no sorprenda a muchos. Pero si nos paramos a pensar, se trata de 2 millones y medio de personas cuyas vidas dependen de Apple. Y, de hecho, la compañía de la manzana mordida les pagó un total de 60.000 millones de dólares durante el año 2018. Que se dice pronto.

Aún así, sea como fuere, cabe resaltar que no todos son empleados directos de Apple. Es decir, algunos de ellos trabajan para la firma de Cupertino de una forma indirecta tal y como indicábamos en el primer párrafo de este artículo.

Te puede interesar | Se filtran dos nuevos modelos en cerámica y titanio para el Apple Watch

Apple sigue en pleno crecimiento

apple

Desde Apple detallaron que existen 9.000 proveedores en Estados Unidos. Un dato muy interesante que no hace más que reflejar el ansia de la compañía por expandir sus instalaciones de producción más allá de China. Algo que el propio presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha reiterado en más de una ocasión.

En enero del año pasado, Apple anunció un plan para generar más de 20.000 nuevos puestos de empleo a lo largo de los próximos 5 años. Recientemente, Apple ha confirmado ese objetivo. Una iniciativa más que encomiable que ayudará a miles de parados.

Y ese plan formará parte de una inversión de 350.000 millones de dólares en Estados Unidos entre los años 2018 y 2023. Puedes leer el comunicado oficial de la compañía en la página web de Apple. ¿Qué opinas sobre esta curiosa noticia?