¡Así luce Apple Arcade en un MacBook!

Apple ha puesto a disposición de los usuarios un acceso anticipado a la plataforma.

¡Así luce Apple Arcade en un MacBook!

Apple Arcade, el nuevo servicio de videojuegos bajo demanda de Apple, ya está ultimando detalles para su ansiado lanzamiento. Hace poco supimos que la compañía de la manzana mordida había ofrecido un acceso anticipado por 49 céntimos de dólar a un reducido número de usuarios.

Y ahora, por cierto, hemos descubierto que Apple Arcade podría costar 4,99 dólares al mes en Estados Unidos. Sea como fuere, uno de los editores de 9to5mac ha podido entrar en el acceso anticipado y nos ha mostrado las primeras imágenes de la plataforma de videojuegos en su MacBook.

Aunque bien es cierto que los primeros videojuegos disponibles en Apple Arcade no son los mejores, sí nos permiten ver cómo funciona el sistema y cómo se comporta la plataforma de servicios de juegos bajo suscripción en relación a sus diferentes funcionalidades.

Los videojuegos disponibles en el inicio de esta fase de acceso anticipado son los siguientes:

  • Way of the Turtle
  • Down in Bermuda
  • Hot Lava
  • Kings of the Castle
  • Sneaky Sasquatch
  • Frogger in Toy Town

Te puede interesar | Apple Arcade: estos son todos los juegos exclusivos confirmados hasta la fecha para su lanzamiento

Estas son las primeras imágenes de Apple Arcade en un MacBook

A continuación vamos a hablar sobre los seis juegos que están disponibles en esta fase anticipada de Apple Arcade. Repetimos, no son gran cosa, no esperes unos gráficos brutales ni unas cinemáticas de ensueño. Pero nos servirán para ver el funcionamiento de Apple Arcade en macOS Catalina. Y lo podemos ver en vídeo.

Como podrás apreciar en el vídeo que hemos adjuntado, en la App Store de macOS aparece una nueva sección llamada Arcade. En ella, podemos ver un vídeo promocional en forma de banner y los videojuegos disponibles en la parte inferior.

En cuanto a la ficha de cada juego en la App Store, es prácticamente idéntica a la de cualquier otro juego de la tienda.

La mayoría de estos juegos siguen en pleno proceso de desarrollo, así que tenlo en cuenta cuando veas su jugabilidad en el vídeo. Vamos a hablar un poquito sobre cada uno de ellos.

Way of the Turtle

Apple Arcade

Way of the Turtle es un juego muy simple de plataformas en el que podrás vivir aventuras junto a una tortuguita recién casada que ha perdido a su esposa. Se trata de un juego de plataformas en el que tendrás que caminar, correr, saltar, esquivar obstáculos y resolver puzles.

Down in Bermuda

Apple Arcade

Down in Bermuda es un videojuego de los desarrolladores de Yak & Co. Estamos hablando de una aventura gráfica del estilo point & click en el que tu objetivo será el de ayudar a un famoso aviador llamado Milton mientras deja a su familia para vivir un apasionante viaje a través del océano Atlántico.

Sneaky Sasquatch

Apple Arcade

El equipo indie RAC7 formado por dos desarrolladores y que ha creado títulos como Dark Echo y Splitter Critters, traen a la plataforma Apple Arcade el juego Sneaky Sasquatch. En este colorido juego de acción y de aventuras deberás controlar al personaje principal con el fin de buscar comida en un campamento local. En la aventura tendrás que evitar a los guardabosques y animales peligrosos, mientras que también podrás jugar a mini golf, comprar en tiendas, conducir coches, etc.

Hot Lava

Apple Arcade

Teniendo en cuenta que la lista de los seis videojuegos iniciales de Apple Arcade no tiene un nivel muy alto, Hot Lava es probablemente lo mejor que encontrarás. Al menos, es el juego con mejores gráficos. De todas formas, a la plataforma llegarán grandes títulos como LEGO Brawls, Oceanhorn 2 o The Pathless, entre otros. Bien, en Hot Lava lo que tendrás que hacer es ir saltando entre plataformas para evitar tocar el suelo, que es de lava. Emulando así uno de los juegos más clásicos de cualquier infancia.

Kings of the Castle

Apple Arcade

En este juego de la desarrolladora Frosty Pop, podrás participar en un modo multijugador en primera persona en el que tendrás que buscar gemas, explorar territorios y enfrentarte a toda clase de criaturas.

Frogger in Toy Town

Apple Arcade

Y finalizamos este agradable pequeño tour por Apple Arcade con Frogger in Toy Town, un juego de Konami inspirado en el clásico Frogger. Tu misión será la de ayudar a una pequeña rana a cruzar la calle y evitar todo tipo de obstáculos que aparecen en forma de elementos en 3D.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!