Consiguen operar un iPhone X con un teclado y un ratón de...

Consiguen operar un iPhone X con un teclado y un ratón de Macintosh

¡Y funciona a las mil maravillas!

Compartir

teclado

Tras el evento especial de Apple en marzo pudimos averiguar cómo la primera versión del renombrado sistema operativo iPadOS ofrecería compatibilidad con ratón. Además, desde luego, iOS lleva muchos años permitiendo a sus usuarios conectar teclados inalámbricos vía Bluetooth…

¿Pero qué sucedería si alguien quisiera usar un teclado y un ratón originales de un Macintosh en un iPhone? ¿Sería posible? El YouTuber Napabar tiene la respuesta: sí.

Este usuario ha decidido usar un teclado y un ratón de Macintosh para controlar un iPhone X… y el resultado es sorprendente. Es increíble de lo que son capaces algunos amantes de la tecnología.

Te puede interesar | Nuevo iPad Pro de tercera generación: análisis tras 30 días de uso

Así funciona un iPhone X con un teclado de Macintosh

El YouTuber del que hablamos hoy ya ha conectado en otras ocasiones toda clase de accesorios y dispositivos con un iPhone. Por ejemplo conectó un iPod, un disquete (floppy disk) y un Amazon Kindle al iPhone. Ahora se ha atrevido con un teclado de un Macintosh 128K o Fat Mac y un ratón original.

Como podrás apreciar en el vídeo, a la hora de utilizar el ratón, el puntero no aparece de forma automática sin más en la pantalla. Sino que para hacerlo funcionar hay que dirigirse a las opciones de accesibilidad del teléfono móvil. Concretamente activando la funcionalidad Assistive Touch.

Para hacer funcionar tanto el ratón como el teclado originales de Macintosh este usuario tuvo que usar diversos cables y adaptadores. Satisfecho con los resultados, finalmente el YouTuber decide enviar un tweet a Tim Cook diciendo que está escribiendo en un iPhone desde un teclado original de Macintosh.

La verdad es que aunque usar un mouse en un iPhone X no sea de gran utilidad, nos ha resultado una curiosidad muy divertida. ¡Veremos si finalmente llega a iPadOS!