Comienza la producción de lentes de cámara del iPhone 11 por LG Innotek

Se especula que la línea de teléfonos móviles de Apple de 2019 tendrá un sistema de triple cámara.

Comienza la producción de lentes de cámara del iPhone 11 por LG Innotek

Los últimos rumores sugieren que Apple presentará su línea de iPhone de 2019 durante el mes de octubre. Concretamente el día 20 de septiembre, aunque todavía no hay nada confirmado. Así que es de suponer que muchas compañías de manufacturación estén acelerando el proceso de producción de los componentes de hardware del iPhone XI o iPhone 11.

iPhone xi portada

Y una de esas compañías de la cadena de suministro de Apple es LG Innotek. Esta compañía parece haber iniciado ya la producción de los módulos para las lentes de las cámaras del iPhone XI. LG Innotek ya se encargó de las cámaras TrueDepth y de las cámaras traseras del iPhone XR, del iPhone XS y del iPhone XS Max.

Se espera que Apple presente sus nuevos modelos de iPhone en septiembre, y su lanzamiento oficial se produzca a finales del mismo mes y/o en octubre. Lo que sí es seguro es que las fábricas de manufacturación van a funcionar a toda maquinaria a lo largo de este trimestre.

Te puede interesar | Así sería la triple cámara del iPhone XI, no es tan fea como parecía

El sistema de triple cámara del iPhone XI

Desde ET News informan que el Departamento de Negocio y Soluciones Ópticas de LG Innotek ha contratado a un gran número de trabajadores en el segundo trimestre. Contaban con 200 empleados a finales de marzo, y la cifra se ha incrementado hasta los 880 empleados a finales del mes de junio.

Como Apple es el mayor cliente de LG Innotek, se sospecha que los nuevos empleados están trabajando de lleno en la producción de los componentes de los módulos de la cámara del iPhone XI.

Se espera que el número de empleados de LG Innotek siga aumentando a lo largo de las próximas semanas. En 2018, la plantilla se incrementó de 612 hasta 1.275 trabajadores a finales de junio. Y a finales del mes de septiembre alcanzaron la cifra de 3.396 empleados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!