Apple afirma haber creado más de 300.000 empleos en Corea y fuentes...

Apple afirma haber creado más de 300.000 empleos en Corea y fuentes del sector lo desmienten: “es ridículo”

En realidad la cifra es de 500 puestos de empleo.

Compartir

apple

Hace un par de días comentábamos que Apple afirmaba que habían logrado crear casi dos millones y medio de puestos de trabajo en Estados Unidos, invirtiendo de tal forma 60.000 millones de dólares durante el año 2018.

La compañía de la manzana mordida, adicionalmente, mencionó que habían creado alrededor de 325.000 puestos de empleo en Corea. Pero algunas compañías de tecnología de Corea del Sur han salido a desmentir esta información, asegurando que es “ridículo” y que la cifra real es de solamente 500 empleos.

Apple compartía dicha información durante el día 19 de agosto, a través de un comunicado de prensa en su página web oficial. Pero tal y como indicábamos ese mismo día, la compañía de Cupertino quiso destacar que algunos puestos de empleo cooperan de forma indirecta con Apple.

Te puede interesar | La nueva Apple Store de Aventura en Florida se situará en un pabellón al aire libre

Apple y la creación de puestos de empleo en Corea

Algunos de los 200.000 empleos de Corea de los que Apple presumía se trata de desarrolladores independientes de aplicaciones, mientras que otros 125.000 se han contratado a través de varias compañías asociadas. Y esto incluye empleados de Samsung (omnipresente en el país coreano) que trabajan en componentes para el iPhone y para otros productos de Apple.

Desde Korea Times califican como “ridículo” el comunicado de Apple:

“El cálculo es ridículo. Tomando como ejemplo las palabras de Apple en Corea, una compañía podría decir que indirectamente contrata a un trabajador de una estación petrolífera si el conductor del CEO reposta gasolina en su vehículo.”

De esta forma tan agresiva desmienten que Apple haya creado 325.000 puestos de trabajo en Corea. Es más, desde la página web coreana de Apple se menciona que la firma ha contratado únicamente a 500 personas de forma directa en el país. ¿Qué opinas sobre todo esto?