Apple Music ya está disponible para los usuarios de Amazon Echo en...

Apple Music ya está disponible para los usuarios de Amazon Echo en España

Apple Music ya está disponible para los usuarios de Amazon Alexa en España.

Compartir

Amazon Echo

La relación de Apple con el mercado de los altavoces inteligentes es un tanto complicada. Cuando la compañía lanzó el HomePod, lo hizo con la intención de diferenciarlo del resto de opciones con una mayor atención a la calidad de sonido que a las funcionalidades relacionadas con Siri. Sin embargo, su alto precio no logró convencer al público, y Apple no parece estar por la labor de sacar una segunda versión, algo que habría perjudicado en gran medida a los usuarios de Apple Music.

El servicio de música de Apple era una de las grandes exclusivas del HomePod, que permite una integración única con el mismo. Pero cuando el HomePod falló, Apple no tuvo más remedio que empezar a ceder y abrir su servicio a otras plataformas, específicamente a Amazon Alexa. Gracias a esto, desde hace unos meses los usuarios de los altavoces Amazon Echo, Sonos con Alexa y Fire TV pueden disfrutar de toda la música de Apple Music, y desde ayer también podremos hacerlo los usuarios españoles.

Cuando se lanzó la skill de Apple Music se limitó a EEUU y Canadá, para luego abrirla a otros países europeos. Ahora, también podremos disfrutar del servicio en España, de modo que ya no será necesario tener una suscripción de Spotify Premium o Amazon Music para sacarle todo el jugo a los Amazon Echo. Para configurar el servicio tan solo tendremos que activar la skill en la app Amazon Alexa e iniciar sesión con nuestro ID de Apple.

Alexa Apple Music

Te puede interesar | Apple podría reducir a un solo mes el periodo de prueba de Apple Music

Tras activar la skill, se nos ofrecerá la opción de configurar el servicio como el predeterminado para escuchar música o acceder a las radios, de modo que cuando le pidamos escuchar música a Alexa reproducirá cada canción o lista a través de Apple Music. Y por supuesto, esto también incluye radios como Beats 1, a las que podremos acceder con un comando de voz. Se acabó el usar el Bluetooth para poder reproducir las canciones de Apple Music con Alexa.