La aplicación Casa sufrirá un cambio inesperado en iOS 13

La aplicación Casa sufrirá un cambio inesperado en iOS 13

Compartir
Homekit

Homekit

La aplicación Casa de iOS es una auténtica maravilla que permite a los usuarios controlar los accesorios, gadgets y dispositivos de domótica de sus hogares directamente desde su iPhone y su iPad.

Es una app muy sencilla de usar, totalmente personalizable, y además de proporcionar el control sobre la activación y la desactivación de los accesorios compatibles con HomeKit… también ofrece la posibilidad de crear ambientes con múltiples acciones e incluso automatizar tareas basándose en el horario o en la ubicación de tu iPhone y iPad.

En otoño Apple actualizará su plataforma HomeKit brindando nuevas prestaciones como la seguridad de vídeo y expandiendo las funciones de automatización. Pero hay otro cambio muy inesperado que había pasado desapercibido en iOS 13

Te puede interesar | Cómo automatizar tus accesorios HomeKit desde tu iPhone y iPad

Una curiosa novedad de la app Casa en iOS 13

La aplicación Casa de iOS y de iPadOS te muestra una serie de botones de cada producto de domótica que van apareciendo cada vez que configuras y sincronizas cada accesorio con la plataforma HomeKit. Por ende, es lógico pensar que cuantos menos botones haya, más llevadera es la gestión de la domótica.

Es por ello que Apple ha decidido introducir un curioso cambio en la aplicación Casa. A partir de iOS 13, y de la primera versión de iPadOS, habrá menos botones disponibles en los paneles de control de tus habitaciones en la app Casa.

Con iOS 12, si un producto ofrece varias funcionalidades (tales como la medición de humedad, de temperatura o sensores de movimiento) entonces también muestra varios botones interactivos en la aplicación Casa. Pero esto dejará de suceder con iOS 13.

Por ejemplo, en mi aplicación Casa tengo tres elementos diferentes para un único producto. La cámara interior inteligente de Netatmo cuenta con un botón para su sensor de movimiento, un botón para su sensor de ocupación y, por supuesto, un botón con imágenes en tiempo real de la cámara de seguridad.

Homekit

Otros productos como Eve Degree tienen diferentes sensores para medir la humedad y la temperatura, por lo que también añaden diversos botones en la aplicación Casa.

Unos botones que lucen tal que así en iOS 12:

Homekit

Y que a partir de ahora lucirán de esta forma en iOS 13:

Homekit

Obviamente, estos nuevos botones de iOS 13 permitirán a los usuarios expandir los servicios de cada producto de domótica al interaccionar con ellos. Es decir, al presionar sobre uno de estos botones aparecerán todas las múltiples funciones que sí estaban presentes en iOS 12.

Algunos usuarios han criticado este cambio en el diseño de la interfaz de la aplicación Casa. Pero este cambio hará que la gestión de los accesorios de domótica sea menos liosa y engorrosa. Al haber menos botones, tendremos una visión más clara, concisa y minimalista de nuestros accesorios, y es que como verás en la imagen que adjuntamos a continuación tener múltiples botones para un solo accesorio como para la regleta de Koogeek puede resultar muy incómodo.

Homekit

Otro ejemplo, este es el producto Eve Room en iOS 12:

Homekit

Y así aparecerá en iOS 13:

Homekit

Toda la información útil ha sido agrupada en un único botón interactivo. No, no muestra ningún dato, solo el número de sensores disponibles, pero al interaccionar sobre el botón podremos acceder a todos los datos de medición como podrás apreciar en esta imagen de 9to5mac a continuación:

Homekit

No estamos hablando de un cambio ocasionado por bugs de software en la fase beta de iOS 13. Se trata de un cambio intencionado en el diseño de la interfaz de usuario de la aplicación Casa. Un cambio que gustará a muchos usuarios, pero que también disgustará a muchos otros. ¿Qué opinas tú sobre esta curiosa novedad de la plataforma HomeKit? ¿Más botones y más información, o menos botones y más organización? ¡Te esperamos en los comentarios!

Más temas relacionados con HomeKit: