Esta aerolínea ha comprado 15.000 iPhone XR para su tripulación de cabina

Esta aerolínea ha comprado 15.000 iPhone XR para su tripulación de cabina

Se pretende mejorar la experiencia de los pasajeros y los tripulantes de cabina.

Compartir

Hace un par de meses tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano la importancia del iPad en las cabinas de los pilotos comerciales, cuando el comandante Paco López nos concedió una entrevista en la que desgranaba cómo es de gran ayuda en las operaciones rutinarias. ¿Te la perdiste? Te recomendamos que la leas, no tiene desperdicio.

Hoy hemos conocido una operación comercial que podríamos denominar de “altos vuelos”, ya que la aerolínea British Airways ha llegado a un acuerdo con Apple para la compra de 15.000 iPhone XR para sus tripulantes de cabina. El objetivo es claro, facilitar la experiencia con el pasaje.

British Airways

Te puede interesar | Nueva ronda de rumores del iPhone 11 a unas semanas de su presentación: ¿cargador USB-C?

El por qué de esta compra

El iPhone XR ha sido la gran revelación en Cupertino del 2018. Pensado como un dispositivo diferente, tiene a su favor haber sido un auténtico éxito de ventas. Una pantalla de tamaño inédito, 6,1 pulgadas, una cámara revolucionaria y 6 colores para elegir, se ha comportado tremendamente bien y se ha ganado el favor de los usuarios.

Este dispositivo, adquirido por British Airways para su tripulación, vendría cargado con aplicaciones personalizadas para mejorar la experiencia durante el vuelo. Será utilizado para acceder a la información del cliente, incluidos los vuelos anteriores ya realizados y las preferencias a la hora de comidas, lo que permite la atención más personal y un servicio mejorado. Bradley Smith, empleado de British Airways de 27 años de edad, se ha referido a la manera en la que el dispositivo está demostrando ser útil para satisfacer las necesidades de los clientes.

“Recientemente, cuando un cliente se dio cuenta de que había olvidado pedir una comida especial, quedó realmente impresionado cuando rápidamente saqué el teléfono, accedí a ba.com y pedí una comida para su viaje de vuelta, todo en cuestión de minutos en la mitad del vuelo “

Comprar iPhone XR

Este plan forma parte de una modernización que están llevando a cabo muchas compañías. United Airlines estuvo entre las primeras cuando reemplazó los voluminosos manuales de vuelo con 11.000 iPads en el año 2011. La misma aerolínea equipó a más de 23.000 asistentes de vuelo con unidades iPhone 6 Plus para manejar transacciones a bordo y visualizar documentos internos.