Apple retira de su web el famoso libro con los diseños de...

Apple retira de su web el famoso libro con los diseños de Jony Ive que costaba 299 dólares

Apple decide dar carpetazo a su libro de diseño en la Store estadounidense.

Compartir

Hace poco más de un mes te hablábamos sobre un objeto que se vende en la Apple Store, un libro, y que era curiosamente más caro que un iPod. Una verdadera maravilla que llega a costar 299 euros si se adquiere en formato grande, y que a través de espectaculares fotografías, dejaba ver el espectacular diseño de muchos de los productos de Cupertino. Como bien sabrás, son obra de John Ive, que decidió dejar la compañía hace unos meses.

Pues parece que con la salida de Ive de Apple, la compañía d ella manzana mordida lo ha retirado de la venta en su Apple Store estadounidense, no en la española, donde sigue estando disponible para su compra. Un placer para la vista que hace dar más que algún suspiro, porque el libro es una verdadera joya.

libro diseño Ive

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

Un recorrido desde los años 90 hasta principios de 2016

Este libro fue lanzado en noviembre de 2016, y cuenta con unos detalles que lo hacen merecedor de su precio. Un diseño exterior minimalista y en blanco, personalmente me recuerda al álbum de 1968 de The Beatles, el famoso White Album, contiene 450 imágenes cuidadosamente seleccionadas de todo tipo de productos Apple. Los detalles llegan hasta tal punto que los bordes de las hojas son plateados, y sus páginas están realizadas en un papel fresado alemán, de magnífica manufactura.

“Los ocho años que hemos tardado en crear este libro son la prueba de que está hecho con tanto mimo y obsesión por el detalle como nuestros productos. Es un testimonio y a la vez un homenaje a los procesos de diseño, ingeniería y fabricación que distinguen a Apple.”

libro diseño

Si quieres tener la oportunidad de tenerlo, quizás debas darte prisa, porque se desconoce si este ejemplar será retirado pronto de la circulación en el resto de Apple Store internacionales. Quizás sea una buena manera de llevarse a la estantería una obra única de un diseñador que ha dejado huella en California, Sir John Ive.