Mi equipo de trabajo es Apple, ¿qué software debería utilizar?

Si tu equipo de trabajo es de Apple necesitas software dedicado para gestionar tu empresa.

Mi equipo de trabajo es Apple, ¿qué software debería utilizar?

Manejar tu propia empresa no es algo sencillo y utilizar dispositivos de Apple puede ser una gran opción con muchas ventajas. Pero no basta solo con el hardware. Para sacarle el máximo partido a tu equipo de trabajo merece la pena comparar software de forma que siempre elijas los programas que mejor se adapten a tu negocio. Hay determinados trabajos, sobre todo los relacionados con el diseño, en los que los Mac de Apple sobresalen sobre su competencia gracias a las funciones que incluyen. Pero eligiendo el software adecuado, un Mac te puede servir para cualquier tipo de trabajo.

Los productos Apple son completamente válidos para todo tipo de tareas, incluidas las administrativas, como por ejemplo a la hora de gestionar ausencias y vacaciones, las nóminas, los servicios de atención al cliente o la propia contabilidad de la empresa.

Las ventajas de usar Apple con el software adecuado

Las ventajas de tener equipos de Apple para trabajar son muchas. No solo se trata de equipos fiables y con una empresa detrás que responde de forma ejemplar ante cualquier problema, sino que también cuentan con software exclusivo muy importante en determinados trabajos relacionados con la creación de contenido.

MacBook

Además de todo esto hay que añadir que los dispositivos de Apple se entienden a la perfección y son capaces de trabajar de forma conjunta. Estas son algunas ventajas por las que merece la pena apostar por Apple a la hora de trabajar:

  • Velocidad. Los ordenadores, móviles y demás artículos de Apple se caracterizan por tener un hardware y un software creado para ser compatible al 100%. Esto hace que consigan ser más potentes y veloces en igualdad de condiciones.
  • Ecosistema. Si tienes varios dispositivos de Apple, estos podrán trabajar de forma conjunta sin apenas necesitar ajustes o aplicaciones externas. Funciones como AirDrop o los escritorios compartidos harán que tu productividad aumente.
  • Versatilidad. Hoy en día es muy común trabajar con un ordenador, con un tablet y un smartphone. Afortunadamente en Apple tenemos opciones para todas estas categorías, lo que unido a las funciones de sincronización, aumenta la productividad al no tener que duplicar archivos ni aplicaciones.
  • Garantía. Si por algo destaca Apple es por ofrecer una garantía excepcional. Si tienes cualquier problema responderán de inmediato.
  • Durabilidad. Suelen durar de media mucho más tiempo que sus competidores, por lo que tendrás que renovarlos cada menos tiempo.

Mac y iPad

Es cierto que en determinados ámbitos un Mac puede resultar imprescindible, sin embargo hay otros lugares en los que un empresario puede no sentirse del todo cómodo. Afortunadamente siempre existen plataformas en las que comparar software para empresa compatible con macOS, además con diferentes opciones ya sea para uno o más trabajadores.

Lo único que hay que hacer es localizar el lugar adecuado donde poder descargarlo, ya que hoy en día tenemos software realmente potente para macOS con el que poder gestionar cualquier empresa. Existen potentes aplicaciones de gestión de proyectos, de contabilidad, para automatizar las nóminas, la facturación o llevar una gestión efectiva de las vacaciones y ausencias cómodamente desde tu Mac sin necesidad de adquirir otro equipo.

Queda claro que tener un dispositivo de Apple en el trabajo es un gran acierto por sus potentes cualidades y ventajas. Si a esto le añades el software adecuado podrás dejar de depender de servicios o productos externos y gestionar tu empresa desde tu MacBook sin ningún problema.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!