Falta muy poco para que puedas jugar a juegos de Xbox One...

Falta muy poco para que puedas jugar a juegos de Xbox One en tu iPhone o iPad de forma legal

Project xCloud permitirá usar tanto los servidores de Microsoft como nuestra propia consola para jugar en la nube.

Compartir

Xbox

Gracias al juego en streaming, todos podremos disfrutar de los mejores juegos en cualquier lugar. No importa el tipo de dispositivo que usemos, con una buena conexión a internet y un mando o simplemente unos controles capaces de emularlo podremos acceder a toda nuestra biblioteca de juegos. Al menos, eso es a lo que se aspira ahora que esta tecnología ha regresado con tanta fuerza a las puertas de una nueva generación de consolas.

El próximo año se espera que tanto Microsoft como Sony presenten al mundo sus próximas consolas, y el juego en la nube será una parte fundamental de ambas. De hecho, en el caso de la Xbox lo será incluso antes de que llegue al mercado la nueva generación, ya que Project xCloud llegará este año para plantarle cara a Stadia. Así, todos los usuarios podremos comenzar a acceder a todos los juegos de nuestra Xbox One desde cualquier lugar.

Tal y como se indicó en la conferencia del pasado E3, xCloud nos permitirá elegir entre jugar directamente en los servidores de Microsoft o crear un servidor dedicado a partir de nuestra propia consola. Esta última opción es la que llegará en los próximos meses, de modo que todos los usuarios de Xbox One con una buena conexión podrán conectarse de forma remota a su consola y jugar a toda su biblioteca de juegos en cualquier lugar, incluyendo a los que podamos obtener a través de Xbox Game Pass.

xCloud

Te puede interesar | Google Stadia llevará los mejores juegos a tu Mac, iPad y iPhone

Por su parte, Stadia ofrece un planteamiento algo diferente, eliminando por completo la necesidad de tener una consola para poder usar el servicio. Sin embargo, Stadia se limitará en su lanzamiento a los teléfonos y tablets Pixel, además de Chromecast y PC, de modo que tendremos que esperar un poco más. En el caso de xCloud, aún no se han desvelado los detalles sobre su funcionamiento, pero no deberían tardar mucho más, y la lista de dispositivos compatibles probablemente será más amplia que la de Stadia.