Este astronauta dio un espectacular concierto de música con su iPad desde...

Este astronauta dio un espectacular concierto de música con su iPad desde el espacio

Sigue en vídeo el concierto de DJ Astro Luca.

Compartir

concierto

Un DJ que mezcle música desde un iPad de Apple no es una gran noticia. Tampoco lo es un astronauta que use la conexión a Internet para realizar una videollamada con su familia. ¿Pero y si juntamos ambas cosas y añadimos a la combinación un gran concierto? La cosa se pone interesante, ¿verdad?

Luca Parmitano es un astronauta que actualmente se encuentra en la Estación Espacial Internacional a más de 400 kilómetros de distancia del planeta Tierra y que viaja a 27.000 kilómetros por hora a través de la órbita terrestre. Pero este astronauta tiene algo muy especial… y es que, tal y como ya habrás averiguado a estas alturas, ha dado un concierto online y en directo desde el espacio con su iPad.

¿Quién nos iba a decir hace una década que algo como esto podría ocurrir, y que sucedería de una forma tan natural? Es decir, hablamos de algo sorprendente… pero al mismo tiempo, tampoco lo vemos como algo súper, súper, súper extraordinario. Sea como fuere, te dejamos con el vídeo del concierto de “DJ Astro Luca” con su iPad desde la Estación Espacial Internacional. No tiene desperdicio.

Te puede interesar | Así es como una de las funciones de localización del iPhone ha salvado la vida a una joven que sufrió un accidente de tráfico

Un par de curiosidades sobre el concierto de DJ Astro Luca

Mientras el astronauta Luca Parmitano mezclaba canciones (bastante chulas, por cierto) en su iPad, cientos de asistentes al concierto disfrutaban del concierto aquí, en la Tierra, en el World Club Dome Cruise cerca de Ibiza gracias a un gran panel con el streaming online.

“Fue una increíble oportunidad para todos nosotros y convertir este sueño en una realidad. Una oportunidad para combinar la ciencia y la música que ha sido una gran experiencia.”

No podemos saber exactamente qué modelo de iPad ha utilizado Parmitano, pero parece ser un iPad Pro de segunda generación, ya que no cuenta con el renovado diseño de 2018. También sabemos que usó la app djay de la App Store y que ha incluido unos velcros en la tablet para poder acoplarla a su ropa cuando no la usa. ¡Cuán ligero debe ser el iPad en el espacio, eh!