5 ajustes del iPhone que deberías activar ahora mismo

Estos simples ajustes de tu iPhone mejorarán tu día a día.

5 ajustes del iPhone que deberías activar ahora mismo

El iPhone cuenta con numerosos ajustes y hoy os vamos a contar cinco que deberías tener activados desde hace tiempo. Se trata de opciones importantes tanto para nuestra seguridad como para mejorar nuestro día a día y que puedes activar y configurar en cuestión de segundos.

No se trata de ajustes que todos conocemos del tipo Actualiza tu dispositivo pero si la última vez que entraste en los Ajustes fue para precisamente actualizar tu iPhone, esto te interesa.

Establecer contactos de emergencia

En caso de accidente es muy probable que las autoridades quieran ponerse en contacto con tus familiares, para este tipo de casos existen los contactos de emergencia. Para configurar un contacto de emergencia sigue estos pasos:

  • Nos dirigimos hasta la app Ajustes.
  • Pulsamos en Emergencia SOS.
  • Bajamos y tocamos en Editar contactos de emergencia.
  • Entramos en nuestros Datos médicos, pulsamos en Editar y añadimos los contactos de emergencia que deseemos.

iPhone llamada de emergencia

Ahora cualquiera podrá llamar a estos contactos sin desbloquear el iPhone, pulsamos en SOS y en Datos médicos en la pantalla de bloqueo.

Activar las llamadas de emergencia de forma rápida

Ya que hablamos de emergencias, si quieres llamar a las autoridades de forma rápida y sin que apenas se note puedes activar una opción en Ajustes > Emergencia SOS por la que el iPhone llamará a emergencias si pulsamos 5 veces seguidas el botón de desbloqueo.

Activar la autenticación de doble factor

Otro paso muy importante para nuestra seguridad, de esta forma nadie podrá acceder a nuestra cuenta de Apple ya que necesitará un código enviado a uno de nuestros dispositivos. Para activar la autenticación de doble factor sigue estos pasos:

  • Nos dirigimos hasta Ajustes del iPhone.
  • En la parte superior pulsamos en nuestro nombre y después en Contraseña y seguridad.
  • Activamos la Autenticación de doble factor.

Crear atajos de teclado

Una de las funciones más útiles que existen en iOS es la de poder crear un atajo de teclado, es decir, cuando escribes una palabra se sustituirá por una frase o por otra palabra. Para hacerlo tendrás que:

  • Ir hasta Ajustes > General > Teclado.
  • Pulsar en Sustitución de texto.
  • Pulsar en el "+" que aparece arriba a la derecha.
  • En Frase ponemos lo que queremos que aparezca y el Función rápida la frase corta que se sustituirá.

manzana en el teclado del iphone

Esto es muy cómodo para por ejemplo escribir de forma rápida nuestro correo electrónico o para poder escribir la  de Apple cómodamente.

Editar el Centro de control

El Centro de Control es el lugar para todo de iOS desde el que podemos controlar un grandísimo número de cosas. Sin embargo cada usuario es un mundo por lo que Apple permite una completa personalización, tan solo debes dirigirte hasta Ajustes > Centro de control > Personalizar controles y editarlos a tu gusto.

Como vemos se trata de ajustes muy sencillos que se pueden editar en cuestión de segundo y que te resultarán de gran utilidad, si quieres conocer más trucos no te pierdas nuestra completa guía de productividad con los consejos de los mejores profesionales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!