Ahora serán personas las que te recomienden series y películas en Netflix

La nueva función se llama Colecciones.

Ahora serán personas las que te recomienden series y películas en Netflix

Hasta ahora, Netflix se basaba en una serie de algoritmos para ofrecerte todo tipo de recomendaciones basándose en los contenidos audiovisuales que habías consumido previamente. Ahora, la plataforma de streaming online está poniendo a prueba una nueva función en iOS llamada "Collections" y que proporcionará recomendaciones publicadas por humanos.

Pero esto no quiere decir que Netflix dejará de lado la inteligencia artificial para seguir recomendándote series, películas y documentales basados en tus gustos. Solo que ahora, si la cosa marcha bien, la plataforma tendrá una nueva sección donde podrás descubrir más novedades y contenidos de interés.

Las nuevas Colecciones de Netflix, tal y como apuntan desde TechCrunch, estarán repletas de series, películas y documentales recomendadas por "expertos de los equipos de creatividad de la compañía". ¿Recuerdas cuando Apple introdujo sus publicaciones de recomendaciones de aplicaciones en la App Store? Pues es algo muy similar.

Te puede interesar | Cómo usar Atajos en iOS 12: conocer cuáles son las mejores películas de Netflix y de Amazon Prime Video (VIII)

Una nueva forma de descubrir contenidos de Netflix

Por lo que hemos podido saber, las Colecciones de Netflix estarán basadas en cosas como género, trama, historia y personajes. En las capturas de pantalla que hemos compartido puedes ver cómo lucirán estas Colecciones con títulos como "Netflix es una broma", "Echa un vistazo más de cerca", "Cortas y divertidas" o "Encuentra una docuserie".

netflix

Si estás interesado/a en una de las publicaciones de las Colecciones de la plataforma solo tendrás que presionar sobre el botón "Seguir" y tendrás la posibilidad de estar al tanto de todas las novedades mediante actualizaciones de dicho contenido con cosas como cuándo se estrena una nueva temporada o cuándo aterrizan en Netflix películas que te pueden gustar.

A estas alturas seguramente te apetezca mucho ver cómo funcionan las Colecciones de Netflix. Pues bien, se trata de un contenido interactivo que cuenta con unas transiciones muy modernas en su interfaz de usuario. Puedes ver un vídeo de su funcionamiento en este tweet de Jeff Higgins:

"Aquí tienes un vistazo a las suaves transiciones de las nuevas Colecciones de Netflix."

Netflix confirmó que estaban probando esta nueva funcionalidad en una fase beta para iOS. Por lo que esta novedad únicamente está disponible para un cierto número limitado de usuarios de iPhone y iPad. Por otro lado, todavía desconocemos cuándo la función se expandirá a nivel global.

Un representante de Netflix detallaba así la novedad:

"Siempre estamos buscando nuevas formas de conectar a nuestros fans con títulos que pensamos que adorarán, así que estamos probando una nueva forma de recopilar títulos de Netflix en colecciones en la aplicación Netflix de iOS."

Por otro lado, el representante de la plataforma de series y películas en streaming quiso añadir que las pruebas de este tipo de funciones suelen variar en cuanto a duración y en qué países suelen transcurrir. Por ejemplo, durante el mes de marzo la compañía puso a prueba un plan de suscripciones más barato para dispositivos móviles de forma exclusiva en India y en Malasia.

Por el momento solo estará disponible en iOS

netflix

Las Colecciones de recomendaciones de series y de películas de Netflix solo estarán accesibles por el momento en la aplicación de Netflix para iOS. Así que es imposible saber si esta función también llegará a otras plataformas como Android, PlayStation, Windows, macOS, tvOS, etc.

Puedes descubrir si eres uno/a de los afortunados/as en haber entrado en la fase beta de las Colecciones buscando la función desde la pantalla de inicio en la app de Netflix para iPhone y iPad.

Comparte con nosotros tu opinión sobre estas publicaciones de recomendaciones de la plataforma Netflix en iOS. ¿Te gusta descubrir nuevos contenidos de esta forma?

Más sobre Netflix en iPadízate:

  • Estrenos y novedades de Netflix en agosto de 2019: nuevas series y películas
  • 21 apps de iOS ideales para tu maratón de series en Netflix
  • Netflix planea introducir repeticiones instantáneas de escenas en sus series
  • Netflix está probando un nuevo plan de suscripción semanal
  • Cómo compartir tus series favoritas de Netflix en Instagram Stories
  • Netflix te permitirá ahorrar capacidad de almacenamiento con su nueva función para iOS
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!