Apple y Samsung demandadas por la radiación que emiten sus dispositivos

Apple y Samsung demandadas por la radiación que emiten sus dispositivos

Un análisis estima que emiten más radiaciones de las permitidas.

Compartir

iPhone X XS

La semana pasada el Chicago Tribune publicaba un análisis en el cual se mostraba que muchos de los smartphone actuales, incluidos los iPhone de última generación, no cumplen con los estándares de emisiones de radiofrecuencia. Apenas han pasado unos pías pero Apple y Samsung ya han sido demandadas por supuestos daños y problemas relacionados con la exposición a este tipo de emisión.

La demanda colectiva fue presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California el pasado viernes, según informa Appleinsider, y afirma que las emisiones de radiofrecuencia emitidas por varios dispositivos fabricados por Apple y Samsung excede los límites legales establecidos por la Comisión Federal de Comunicaciones.

Los iPhone y los Galaxy demandados

La demanda se basa casi exclusivamente en los resultados del estudio independiente realizado por RF Exposure Lab y del que se hizo eco el Chicago Tribune. El informe señala que dispositivos como el iPhone 7, iPhone 8, iPhone X y los modelos recientes de Samsung Galaxy exceden los límites exigidos en varias pruebas.

Numerosas publicaciones científicas recientes, respaldadas por cientos de científicos en todo el mundo, han demostrado que la exposición a la radiación de RF afecta a los organismos vivos en niveles diferentes a la mayoría de las pautas internacionales y nacionales. Los efectos incluyen un mayor riesgo de cáncer, estrés celular, aumento de radicales libres dañinos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficit de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos sobre el bienestar general en humanos“.

Además de esto, los demandantes afirman que y ninguna de las compañías advierte sobre los posibles efectos negativos para la salud relacionados con las emisiones de radiofrecuencia supuestamente altas.

iPhone XR rojo

Te puede interesar | Así protege Apple el rendimiento y la seguridad de iOS en tu iPhone

Apple en un comunicado a The Tribune cuestionó los análisis publicados por periódico, diciendo que “eran inexactos debido a que la configuración de la prueba no estaba de acuerdo con los procedimientos necesarios para evaluar adecuadamente los modelos de iPhone”.

Todos los modelos de iPhone, incluido el iPhone 7, están totalmente certificados por la FCC y en todos los demás países donde se vende el iPhone. Después de una cuidadosa revisión y posterior validación de todos los modelos de iPhone probados en el informe, confirmamos que cumplimos con todas las pautas y límites de exposición aplicables“.

Veremos como termina el caso aunque los demandantes exigen una indemnización por daños y perjuicios, incluyendo os posibles gastos médicos que puedan haber derivado de esta exposición.