El Apple Watch vuelve a salvar la vida de una mujer con...

El Apple Watch vuelve a salvar la vida de una mujer con problemas cardíacos

Es la milésima vez que el smartwatch de Apple salva la vida de una persona.

Apple Watch en muñeca

Lo hemos comentado en más de una ocasión, si mal no recuerdo. ¿Cuál es la mejor forma de promocionar un producto? Logrando que salve vidas. ¿Quién no compraría un reloj capaz de salvarte de las temibles garras de la muerte? No hay mejor publicidad que esa.

Y el Apple Watch Series 4 cumple a la perfección con este cometido. No es la primera vez que el smartwatch de Apple le salva la vida a una persona. Sin ir más lejos, y antes de entrar en profundidad en el meollo de la cuestión, vamos a hablar de tres casos en los que el reloj inteligente le ha salvado la vida a alguien.

En una ocasión, el Apple Watch le salvó la vida a un hombre que sufría de fibrilación auricular. Otra vez salvó a una mujer de 87 años tras una caída. Y recientemente el reloj salvó a un hombre que se cayó al mar desde su moto acuática.

No solamente salva vidas, es que lo hace a través de diferentes funciones. Teniendo en cuenta los casos de los que hemos hablado: mediante la función de electrocardiograma, con la función de detección de caídas y con el servicio de emergencias SOS, respectivamente.

Y ahora, lo ha vuelto a hacer.

Te puede interesar | Esta podría ser la primera imagen filtrada del Apple Watch Series 5

El Apple Watch vuelve a salvar la vida de alguien

La última persona afortunada de que su reloj le haya salvado la vida es Anne Rowe, de Fairhope, Alabama (Estados Unidos). Según contaron desde el canal de televisión Fox 10 la mujer tenía problemas de respiración tras ser diagnosticada con asma.

Sus problemas comenzaron a ir de mal en peor, hasta que su marido le regaló un Apple Watch en Navidad. El dispositivo empezó a enviarle notificaciones de advertencia sobre una posible fibrilación auricular.

«Seguía diciendo que tenía fibrilación auricular y no me lo creía pero después decidí ir a mi doctor.»

El doctor lo confirmó. Tiene problemas de arritmia cardiovascular. Es decir, los latidos de su corazón son muy irregulares y puede ocasionar infartos y muchos otros problemas y enfermedades. Así que, como bien afirma Anne, su reloj le ha salvado la vida.