Un nuevo informe asegura que el iPad Pro con cámaras 3D se retrasará hasta 2020

Un nuevo informe asegura que el iPad Pro con cámaras 3D se retrasará hasta 2020

Habitualmente, a estas alturas de año, suelen circular bastantes rumores sobre el lanzamiento de nuevos modelos de iPad. Siempre suelen venir precedidos por los rumores sobre iPhone, los cuales tienden a cobrar mucha más importancia. Pero lo cierto es que este año no hemos recibido muchas filtraciones con respecto a la próxima generación de tablets de la compañía de la manzana mordida.

Todo parece apuntar a que Apple tiene planeado mejorar considerablemente la cámara de su iPad Pro. Hace poco revelábamos que la compañía de Cupertino pretendía implementar una cámara dual en su tablet.

Hablamos de una cámara ToF (Time of Flight) que también estará presente en futuros iPhone. Pero los últimos datos compartidos por The Elec invitan a pensar que Apple no incorporará sus sensores 3D para las cámaras del iPad Pro hasta 2020.

Te puede interesar | iPhone 11, iPad Pro, Apple Watch y AirPods: todo lo que Apple lanzará antes de que termine el año

¿Tendremos nuevo iPad Pro a finales de 2019?

iPad Pro 2018

Esta filtración sobre la línea de iPad Pro de cuarta generación indica, bajo fuentes anónimas de la industria, que la compañía coreana Derkwoo Electronics proporcionará algunos de los componentes necesarios para los módulos de los sensores 3D de cámara. Pero la producción en masa no se iniciará hasta el final de 2019.

Estos sensores 3D para la cámara trasera de los dispositivos móviles de Apple contarán con tecnología Time of Flight. Esta tecnología mide el tiempo que toma un láser o un LED apuntar a objetos en un entorno, proporcionando un mapa en tres dimensiones extremadamente preciso.

Este sorprendente rumor sugiere que Apple podría NO lanzar un nuevo iPad Pro este año 2019, centrándose de esta forma única y exclusivamente en sus nuevos modelos de iPhone 11. Sea como fuere, desde Macrumors apuntan a que la nueva línea de iPad Pro llegará en marzo de 2020.

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

El iPhone y el iPad contarán con tecnología ToF en 2020

iPad Pro 2018

Como mencionábamos previamente, se espera que el iPhone de Apple también adopte la tecnología ToF en 2020. Pero lo hará, curiosamente, después de que lo haga la línea de iPad Pro. Concretamente, seis meses después. Siempre y cuando Apple siga su ciclo habitual de actualizaciones de iPhone.

Este año Apple ya ha actualizado algunos de sus modelos de iPad. En marzo la compañía lanzó al mercado un iPad mini 5 y un iPad Air 3. Pero, hasta ahora, ni rastro de un posible lanzamiento de iPad Pro de cuarta generación.

Te puede interesar | El primer dispositivo plegable de Apple será un iPad y llegará en 2021, también veremos un iPhone plegable

Más rumores sobre el iPad Pro de cuarta generación

ipad pro

Por descontado, la próxima generación de tablets de la compañía de la manzana mordida también contará con el diseño renovado del iPad Pro de tercera generación, sin botón de inicio y con los biseles muy reducidos.

Adicionalmente, por otro lado, tal y como adelantábamos previamente Apple prepararía una mejora muy interesante en el sistema de la cámara trasera con módulos de sensores 3D y tecnología ToF.

Tal y como indicábamos al inicio de este artículo, no han habido más rumores sobre la línea de iPad Pro. Lo cual podría sugerir que Apple se reserva el lanzamiento de nuevos modelos hasta marzo de 2020. ¡Estaremos atentos a lo que ocurra!

A inicios de este año 2019, el analista Ming-Chi Kuo de TF International Securities aseguraba que Apple renovaría al completo su gama de productos iPad. Por ahora todo iba bien con las actualizaciones de iPad mini y iPad Air, pero faltaría la guinda del pastel: el iPad Pro.

El propio Ming-Chi Kuo afirmaba recientemente que hay una probabilidad del 50 % de que el iPad Pro adopte la tecnología ToF en el último trimestre de 2019 o en el primer trimestre de 2020.

Recordemos que la primera generación del iPad Pro se comercializó en noviembre de 2015, mientras que la segunda generación llegó en junio de 2017. Y por último los modelos más recientes de tercera generación llegaron en noviembre de 2018.

Desde iPadízate estaremos al pie del cañón para ofrecerte las últimas novedades, dado que hay muchos lectores que están planeando comprar un nuevo iPad Pro, es importante saber si Apple finalmente presentará un iPad en septiembre junto a sus iPhone. Seguramente, conforme lleguemos a la fecha de presentación del iPhone 11, todo se esclarecerá.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!