iPhone 11, iPad Pro, Apple Watch y AirPods: todo lo que...

iPhone 11, iPad Pro, Apple Watch y AirPods: todo lo que Apple lanzará antes de que termine el año

Todas las novedades que nos esperan antes de finalizar 2019.

Compartir

dispositivos de Apple

Apple suele reservar la segunda mitad del año para las grandes presentaciones, y este 2019 no va a ser menos. Ya hemos visto interesantes productos este año como los nuevos iPad Air y mini o los AirPods 2, sin embargo todavía quedan muchas novedades que presentar antes de que finalice el año.

Mark Gurman, uno de los periodistas que más sabe sobre Apple, publicó recientemente una lista con todas las novedades que esperamos este año y nuevos detalles tanto del iPhone 11 como de los nuevos MacBook Pro, iPad y AirPods.

Quedan muchas cosas que presentar en 2019

Desde hace ya varios años, desde el lanzamiento del iPhone 4s si no me equivoco, Apple ha programado el lanzamiento del iPhone para el mes de septiembre, pero este año le acompañarán muchas más novedades.

iPhone 11

Del iPhone 11 tenemos ya muchos detalles, será un dispositivo con un diseño ya conocido y con en el que la compañía de la manzana parece haberse centrado en las cámaras traseras. Esto es todo lo que ha desvelado Gurman:

  • Tendremos tres nuevos modelos de iPhone, como ha ocurrido desde 2017: dos modelos de iPhone “Pro” que sucederán a los iPhone XS y iPhone XS Max y un sucesor del iPhone XR.
  • La característica principal de los “iPhone Pro” será un nuevo sistema de cámaras con un tercer sensor para capturar fotos y videos ultra gran angular que permitirá capturar un campo de visión más amplio. El sucesor del iPhone XR tendrá un doble sensor con zoom óptico.
  • Los sensores capturarán tres imágenes simultáneamente y usarán un nuevo software de inteligencia artificial para corregir automáticamente la foto, por ejemplo, cuando una persona queda cortada accidentalmente.
  • Este software también nos permitirá conseguir unas mejores fotos en entornos con muy poca luz.
  • El vídeo también mejorará sustancialmente y podremos retocar o aplicar efectos al vídeo mientras lo estamos grabando.

iPhone 11 cámara

  • Los nuevos iPhone incorporarán un sistema de carga inalámbrica inversa para cargar por ejemplo los últimos AirPods con estuche de carga inalámbrica.
  • El diseño será casi idéntico a los modelos actuales con pantallas del mismo tamaño, pero al menos algunos colores tendrá un acabado mate en comparación con el aspecto brillante existente.
  • Gracias a una nueva tecnología los nuevos modelos deberían resistir mejor las caídas.
  • Los iPhone 11 contarán con un nuevo sensor Face ID con un campo de visión más amplio, podremos identificarnos con con mayor facilidad, incluso cuando el iPhone esté sobre una mesa.
  • La resistencia al agua mejorará drásticamente, lo que podría permitir que se sumerjan bajo el agua mucho más tiempo.

iPhone en el agua

  • Tendremos nuevas pantallas OLED sin tecnología 3D Touch, que será sustituida por Haptic Touch.
  • Todos los nuevos iPhone incorporarán el procesador A13. Un procesador más rápido y con un nuevo componente en el chip, conocido internamente como el coprocesador “AMX”.
  • Los nuevos iPhone no tendrán 5G, esta tecnología llegará el año que viene.

iPad

Tras el lanzamiento de los dos nuevos iPad Air y iPad mini, Apple va a actualizar sus otros dos modelos con interesantes novedades:

  • Los iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas tendrán una actualización similar a la de los iPhone. Tendremos cámaras mejoradas y el nuevo procesador A13 en un diseño idéntico al actual.
  • La pantalla del iPad de gama baja crecerá hasta las 10,2 pulgadas. Eso significa que Apple dejará de vender un modelo con pantalla de 9,7 pulgadas, el tamaño de la pantalla original.

Mac

Desde hace tiempo sabemos que Apple está preparando un nuevo MacBook Pro con una pantalla más grande en un diseño sin bordes, pero hay más:

Concepto MacBook Pro

  • El nuevo MacBook Pro contará con una pantalla de más de 16 pulgadas. Los biseles serán más delgados, por lo que el tamaño total será parecido al de los modelos actuales de 15 pulgadas.
  • Este nuevo MacBook Pro sería el más grande de Apple desde que el MacBook Pro de 17 pulgadas se descontinuó en 2012.
  • Apple también lanzará el Mac Pro y la pantalla XDR Pro Display de 32 pulgadas anunciadas anteriormente a finales de este año.

Apple Watch, AirPods y HomePod

Gurman también ha informado de los planes de Apple de renovar estos tres dispositivos, de los que en los últimos meses no habíamos escuchado muchos rumores pero que ahora conocemos más:

  • Después de renovar el Apple Watch el año pasado con un nuevo diseño y pantallas más grandes, los cambios de este año serán menos importantes centrándose en la actualización del software watchOS 6 y los nuevos acabados de cerámica y titanio.
  • Apple también lanzará nuevos AirPods que probablemente sean más caros que el modelo actual. Entre las nuevas características tendremos resistencia al agua y cancelación de ruido, aunque el lanzamiento podría ser a principios del año que viene.
  • Apple está trabajando en un HomePod más barato para el próximo año. El modelo actual no se ha vendido muy bien y probablemente se deba a su precio. Es probable que el nuevo modelo tenga solo dos tweeters, en vez de los siete en del HomePod actual, lo que hará que sea más pequeño y asequible.

Como vemos todavía quedan muchas sorpresas por desvelar antes de que finalice el año y en 2020 llegarán nuevos dispositivos, ya estamos impacientes.