Apple está trabajando en mejorar las respuestas de Siri y ya se...

Apple está trabajando en mejorar las respuestas de Siri y ya se aprecian cambios

Siri podría mejorar muy pronto sus respuestas.

Compartir

Siri

Los asistentes virtuales nos hacen la vida más sencilla y Siri es un claro ejemplo de ello. Sin embargo es posible que tanto Alexa de Amazon como Google Assistant hayan superado al asistente de Apple en algunas respuestas, pero parece que en Cupertino se han puesto en marcha y ya se están viendo cambios en las respuestas de Siri.

A pesar de tener una tasa de acierto superior, es cierto que Siri en muchas ocasiones nos deriva a una búsqueda en la web en lugar de respondernos. Según se ha podido ver en Reddit, Apple está probando un nuevo formato de respuesta para algunas preguntas que podría llegar muy pronto a Siri.

Apple responde sin enlazar a una web

Aunque realmente no se trate de una mejora en Siri, se trata de algo que podría utilizar el asistente muy pronto. Si buscamos en Spotlight o escribimos una pregunta, normalmente el iPhone nos deriva a diferentes sitios web en los que podremos encontrar respuesta. Sin embargo ahora también aparece una frase corta extraída de una web que probablemente nos de una respuesta sin tener que abrir Safari.

mejoras siri

Te puede interesar | Cómo cambiar el volumen de Siri en el iPhone, Apple Watch o Mac

Como vemos la tecnología de Apple es capaz de analizar la web en busca de un resultado que nos responda de forma concreta, todo sin necesidad de entrar en internet. Aunque de momento se trata de una mejora disponible solo para las preguntas que hacemos en Spotlight, es muy probable que Apple también esté utilizando esta tecnología para mejorar las respuestas de Siri.

Se ha podido comprobar que Spotlight responde de forma correcta a un gran número de preguntas de esta forma, sin embargo es una opción que de momento solo está activa para los usuarios de iOS en Estados Unidos. Esperemos que pronto se expanda a más países y que Siri pueda beneficiarse de ella para responder de forma más inteligente.

Junto con la llegada de iOS 11, Apple comenzó a sintetizar información de la Wikipedia y otras fuentes de información para hacer pequeñas tarjetas de información que respondan de forma correcta a las preguntas de los usuarios. Esta es una nueva evolución de esta tecnología que hará que nuestra vida sea mucho más sencilla.