¿Cuántas betas de iOS 13 quedan antes de la versión final?

¿Cuántas betas de iOS 13 quedan antes de la versión final?

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple cada vez está más cerca de su lanzamiento.

Compartir

iOS 13

La beta de iOS 13 ha traído a nuestros dispositivos una buena cantidad de novedades, tanto a nivel de interfaz como de funcionalidades. Por ejemplo, con ella hemos visto la llegada del modo oscuro, el inicio de las pruebas de servicios como Apple Arcade, la aparición de iPadOS, entre otros cambios que han ido apareciendo a lo largo de las diferentes compilaciones. Sin embargo, ya estamos a las puertas del mes de septiembre, y todavía no sabemos cuando llegará el momento en que la Golden Master hará acto de presencia.

Para los que lo desconocen, la Golden Master es el resultado de meses de pruebas, la versión candidata a ser lanzada al público en la publicación oficial de la nueva actualización. La llegada de esta versión depende de lo depuradas que vayan estando las compilaciones que Apple va lanzando a su comunidad de testers. Así pues, si se detectan errores de importancia, lo más probable es que la GM se retrase una compilación más. Todo ello en beneficio de los usuarios.

Tal y como podéis ver en la gráfica creada por Will Hains, en la que se ilustran los días que han estado en beta las distintas versiones de iOS, no existe una norma general en cuanto al número de compilaciones. Por supuesto, las grandes actualizaciones del sistema pasan más tiempo en el horno que las menores, pero en ocasiones esto no ha implicado un mayor número de betas. Por ejemplo, en el caso de iPhone OS 3 y iOS 8 se llegó a un total de 5 betas, a pesar de que estuvieron bastante tiempo en pruebas.

grafica de betas de ios

En el caso de la anterior gran actualización del sistema, iOS 12, la GM se alcanzó tras 12 compilaciones beta, de hecho, iOS 13 ya habría perdido el ritmo de su predecesora. Y si seguimos los rumores relacionados con las fechas de lanzamiento de la nueva actualización, podríamos tenerla en todos nuestros dispositivos en menos de un mes. Por tanto, quedarían menos de 30 días para su lanzamiento, lo que aún podría darnos un buen número de betas, cuyo ritmo de publicación debería acelerarse ahora aún más.

Te puede interesar | ¿Cuándo podré instalar iOS 13 y iPadOS de forma oficial en mi iPhone o iPad?

En cualquier caso, y sin importar el número de compilaciones beta que queden, que bien podrían ser unas tres compilaciones más, este tipo de cosas no debería preocuparnos. A mayor número de compilaciones lanzadas, mejor resultado dará la Golden Master en los dispositivos de los usuarios de todo el mundo. De momento, para hacer más amena la espera hasta la versión final, es posible que en tan solo unos días tengamos ya las invitaciones al evento de septiembre, y será entonces cuando se desvelen todos los detalles.