Instagram está desarrollando una nueva app llamada ‘Threads’, esto es lo que...

Instagram está desarrollando una nueva app llamada ‘Threads’, esto es lo que sabemos

‘Threads’ es la nueva app que llegará dentro de poco.

Compartir

Threads

Parece que muy pronto tendremos una nueva aplicación que funcionará como complemento de Instagram llamada ‘Threads’, según ha informado The Verge, Facebook ya se encuentra desarrollando esta aplicación. Se trata de una app pensada para promover el intercambio constante de información entre los usuarios y sus amigos más cercanos de forma privada, es decir una especie de chat en el que no todos podrán ver lo que publicamos.

‘Threads’ pretende que los usuarios compartan automáticamente su ubicación, duración de la batería, mensajes de texto, fotos y vídeos con sus amigos. La aplicación utilizará ru lista de amigos de Instagram y ya se está probando de forma interna en Facebook.

Facebook lo vuelve a intentar

Resulta curioso que Instagram esté desarrollando esta app después de haber cancelado Direct, su otra aplicación de mensajería. Sin embargo ahora parece que Facebook quiere competir mejor con Snapchat ya que según varios informes los usuarios de Snapchat pasan más tiempo dentro de la aplicación que los usuarios de Instagram.

nueva app Instagram Threads

En las capturas de pantalla mostradas por The Verge se muestra una aplicación diseñada para promover el intercambio constante y automático se información entre los usuarios y las personas de tu lista de “amigos cercanos” de Instagram. Puedes optar por compartir esta información sin tener que hacer nada, todo será automáticamente, y la app se encargará de actualizar regularmente tu estado, mostrando a tus amigos información en tiempo real de tu ubicación, si te estás moviendo y más cosas.

Por supuesto, también lo puedes hacer tú de forma manual, aunque el principal reclamo de la app es que todos e haga de forma automática. Además de esto también tendremos chats para hablar y compartir fotos o vídeos con nuestros amigos de forma similar al chat de Instagram.

No sabemos cuándo se lanzará esta nueva aplicación de forma oficial, aunque parece que Facebook todavía necesita más tiempo de desarrollo.