Todo lo que sabemos del esperado MacBook Pro de 16 pulgadas sin...

Todo lo que sabemos del esperado MacBook Pro de 16 pulgadas sin marcos

Esto es todo lo que sabemos sobre su diseño, especificaciones y precio.

Compartir

Concepto MacBook Pro

A lo largo de los últimos meses, hemos visto circular toda clase de rumores por la red sobre un nuevo MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas. Creemos que es muy probable que Apple se anime a lanzar un nuevo MacBook Pro durante su evento de presentación de iPhone, que tendrá lugar a mediados de septiembre.

Gracias a estos rumores sobre este MacBook Pro, hemos aprendido un montón de cosas sobre la próxima generación de portátiles de Apple. ¿Quieres descubrirlas junto a nosotros?

Sigue leyendo para averiguar todo sobre el diseño, el hardware, las especificaciones técnicas y el precio del futuro MacBook Pro de 16 pulgadas de Apple. ¡Comenzamos!

Te puede interesar | iPhone 11, iPad Pro, Apple Watch y AirPods: todo lo que Apple lanzará antes de que termine el año

Un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas (2019)

MacBook 16

Ming-Chi Kuo, popular y fiable analista sobre futuros productos de tecnología, ha detallado que el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas que Apple está desarrollando actualmente será el primer MacBook en adoptar un nuevo tipo de diseño para el teclado. Como muchos de vosotros sabréis, el diseño del teclado mariposa de los modelos actuales están dando muchos problemas. Parece que el nuevo diseño será similar al diseño tradicional del teclado tijera de los modelos más antiguos del portátil de la compañía del logo de la manzana.

Por otra parte, gracias a una de las últimas filtraciones de la cadena de suministro de Apple sabemos que el MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas incorporará unos procesadores Coffee Lake-H de 9ª generación fabricados por Intel. Se trata de los mismos procesadores presentes en el MacBook Pro de 15 pulgadas que se presentó en mayo de este año 2019. Y es que la firma de la manzana todavía no está preparada para los nuevos procesadores de 10ª generación “Ice Lake”.

El MacBook Pro de 16 pulgadas servirá como reemplazo para el MacBook Pro de 15 pulgadas. Además, se rumorea que este modelo de MacBook Pro tendrá el mismo tamaño que el MacBook Pro con pantalla de 15 pulgadas, solo que con un diseño más minimalista.

Te recomendamos | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

El renovado diseño del MacBook Pro de 16 pulgadas

MacBook 16

A finales del año 2018 todos nos quedamos maravillados con el nuevo y espectacular diseño del iPad Pro de tercera generación. Apple redujo considerablemente los biseles del marco del dispositivo, retirando el icónico botón de inicio y proporcionando a la tablet un aspecto mucho más futurista y minimalista. Al igual que sucede con los smartphones, nos dirigimos hacia un futuro en el que cualquier dispositivo de tecnología será todo pantalla.

Y lo mismo va a suceder con el MacBook Pro y su pantalla de 16 pulgadas. Según el analista Ming-Chi Kuo, será “un diseño completamente nuevo”. Y esto abre todo un mundo de posibilidades. Y como también sabemos que tendrá el mismo tamaño que un MacBook Pro de 15 pulgadas, solo queda una: sus biseles serán mucho más estrechos.

Así será la pantalla del MacBook Pro de 16 pulgadas

MacBook 16

Situado entre la actual pantalla del MacBook Pro 15″ y del clásico MacBook Pro 17″, el nuevo portátil de Apple ofrecerá un estupendo balance entre potencia y portabilidad con el fin de contentar a los usuarios de nivel pro.

Por lo que sugieren los rumores, el MacBook Pro de 16″ tendrá una pantalla con una resolución de 3.072 x 1.920 píxeles. Una diferencia abismal con la resolución de 2.880 x 1800 píxeles del MacBook Pro de 15″. Su panel será LCD y estará fabricado por LG.

Especificaciones técnicas del nuevo MacBook Pro

MacBook Pro con Touch Bar

Es difícil predecir las especificaciones técnicas de un terminal que todavía no ha sido presentado, pero teniendo en cuenta sus predecesores, sabemos de antemano que será un equipo extremadamente potente con sus procesadores de 8 núcleos de Intel.

El MacBook Pro de 15 pulgadas es un claro indicativo de lo que nos depara la firma de la manzana. El modelo base cuenta con un procesador i7 Intel Core con capacidad de almacenamiento SSD de 256 GB, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica Radeon Pro 555X con 4 GB de memoria GDDR5. Veremos cómo el nuevo modelo es capaz de superar estas especificaciones.

Precio y lanzamiento del MacBook Pro de 16 pulgadas

Apple MacBook Pro

Todo parece indicar que el portátil estará disponible a partir de los 3.000 dólares. Pero dependiendo en qué modelo elijas, su precio se puede disparar hasta los 5.000 dólares. En cuanto a su disponibilidad, se espera que su lanzamiento se produzca en octubre de 2019, un mes más tarde del evento especial de presentación de hardware de Apple.