Una aerolínea ha prohibido todos los MacBook en la bodega de sus...

Una aerolínea ha prohibido todos los MacBook en la bodega de sus aviones

Solo podrás viajar con el MacBook como equipaje de mano.

Compartir

avión

Hace unos meses Apple anunció que había algunas unidades de sus MacBook Pro vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 afectados por un problema en sus baterías, la compañía inició un programa de sustitución gratuito de estos dispositivos.

Se estima que hay unas 400.000 unidades de MacBook Pro afectadas y por ese motivo la FAA, Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, aconsejó hace unas semanas a las aerolíneas sobre las precauciones deben tomar con estos dispositivos, incluyendo su prohibición en los vuelos.

Ahora Virgin Australia se ha tomado esta recomendación en serio y no permitirá viajar con un MacBook a en la bodega, sea cual sea tu modelo.

Apple MacBook Pro

El MacBook prohibido en los aviones de Virgin Australia

El principal problema parece estar en cómo reconocer si se trata de un MacBook afectado o no, por lo que la decisión de Virgin Australia ha sido la de prohibir que cualquiera de estos Macs pueda transportarse como equipaje facturado.

Información importante para los pasajeros que viajan con MacBooks de Apple:

Debido a la retirada mundial de Apple de una serie de baterías de sus MacBook, TODOS los MacBook de Apple deben colocarse solo en el equipaje de mano. No se permiten MacBooks en el equipaje facturado hasta nuevo aviso.”

MacBook 16

Te puede interesar | Todo lo que sabemos del esperado MacBook Pro de 16 pulgadas sin marcos

Parece una medida bastante lógica ya que identificar correctamente el modelo de MacBook y si está afectado por este problema en las baterías no es algo sencillo ni rápido. Se puede identificar en la página de soporte de Apple con el número de serie, sin embargo no es algo cómodo.

Si los usuarios llevan sus MacBook Pro como equipaje de mano y sufren algún percance con su batería es mucho más sencillo solucionarlo que si se incendian en la bodega. Otras compañías como Singapore Airlines y Thai Airways también han anunciado prohibiciones parciales.