Apple se disculpa por las escuchas de Siri y anuncia nuevas medidas...

Apple se disculpa por las escuchas de Siri y anuncia nuevas medidas de privacidad

Apple se lo ha tomado en serio y anuncia nuevas mejoras en materia de privacidad.

Compartir

Siri

Hace unas semanas aparecieron diversas noticias relacionadas con Siri y con el proceso de control de calidad que efectuaba Apple. Algunas de las conversaciones que teníamos con el asistente virtual eran escuchadas por personas, la compañía suspendió esta práctica y acaba de anunciar novedades.

Lo primero que ha hecho Apple es disculparse con los usuarios por no cumplir sus “altos ideales” y después han anunciado algunas medias en materia de privacidad que comenzarán a aplicar a finales de año.

Siri y la privacidad

Apple ha querido estacar por encima de todo que Siri ha sido diseñada desde el primer momento para proteger la privacidad de los usuarios. La compañía ha destacado que cuando “almacenan datos de Siri en nuestros servidores, no los usamos para crear un perfil de marketing y nunca se los vendemos a nadie. Utilizamos los datos de Siri solo para mejorar Siri.”

“Nuestro objetivo con Siri, el asistente inteligente pionero, es proporcionar la mejor experiencia para nuestros clientes al tiempo que protegemos su privacidad.

Siri

Antes de suspender la el programa de calidad Apple ha destacado que solo revisaban “una pequeña muestra de audio de las solicitudes de Siri, menos del 0,2 por ciento“. El objetivo era determinar cómo de bien respondía Siri y mejorar su fiabilidad. Por ejemplo, si un usuario tenía la intención de llamara a Siri o si Siri respondió apropiadamente.

“Como resultado de nuestra revisión, nos damos cuenta de que no hemos estado cumpliendo con nuestros altos ideales, y por eso nos disculpamos”

Apple ha querido disculparse por no haber aclarado a los usuarios de forma transparente el funcionamiento de el programa de calidad de Siri y han anunciado una serie de cambios.

  • Por defecto en Apple ya no conservarán las grabaciones de audio de las interacciones de Siri. Solo utilizarán transcripciones generadas por ordenador para ayudar a Siri a mejorar.
  • Los usuarios podrán optar por ayudar a Siri a mejorar aprendiendo de las muestras de audio de sus solicitudes. Esperamos que muchas personas elijan ayudar a Siri a mejorar, sabiendo que Apple respeta sus datos y tiene fuertes controles de privacidad. Aquellos que elijan participar podrán optar por no participar en cualquier momento.
  • Cuando los clientes opten por participar, solo los empleados de Apple podrán escuchar muestras de audio de las interacciones de Siri. Nuestro equipo trabajará para eliminar cualquier grabación que se determine que es una conversación involuntaria con Siri.

siri iphone x

Como vemos Apple ha respondido con fuerza y de forma muy rápida y ha cambiado su forma de proceder con Siri. Una muestra más del compromiso con la privacidad de la compañía y de por qué Apple es un ejemplo en este sentido.