Versa 2: Fitbit desvela el nuevo rival del Apple Watch

Versa 2: Fitbit desvela el nuevo rival del Apple Watch

Estas son las características del reloj inteligente.

Compartir

Versa 2

Fitbit ha presentado su nuevo reloj inteligente Versa 2, un smartwatch que ya está disponible para su reserva. La compañía ha indicado cuáles son las características del terminal y cómo pretenden competir con el Apple Watch, que sigue siendo líder en el sector de los relojes inteligentes.

El año pasado estuvimos hablando sobre la primera generación del Fitbit Versa, un reloj que reunía unas condiciones muy interesantes teniendo en cuenta de que se trata de un smartwatch económicamente mucho más asequible que el Apple Watch. Y hoy haremos lo propio con el Versa 2 de Fitbit.

El Fitbit Versa 2 ofrece soporte nativo de Alexa, una autonomía de 5 días, un nuevo procesador, funciones de monitorización del sueño y mucho más.

“#ConoceMejorTuCuerpo con el NUEVO smartwatch #FitbitVersa2 – Alexa de Amazon nativo y Spotify en tu pulsera, monitorización del sueño en la app Fitbit y más.”

Te puede interesar | https://www.ipadizate.es/2019/08/05/samsung-galaxy-watch-active2/

Fitbit Versa 2: todas sus características

Una de las mayores sorpresas que nos ha dado este smartwatch es su gran monitorización del sueño. Una funcionalidad que, curiosamente, mejora a las prestaciones del Apple Watch en este terreno. Aunque sea el único aspecto en el que supera al reloj de Apple, es algo de agradecer.

La segunda generación de la gama Versa de relojes inteligentes viene con un procesador mucho más potente que su predecesor y con una pantalla OLED. Además, tal y como indicábamos previamente, tiene hasta 5 días de duración de batería. Sin duda, una especificación técnica que gustará a muchos consumidores.

El reloj Versa 2 proporciona a sus usuarios un sistema de puntuación del sueño personalizada basándose en su ritmo cardiaco, en sus horas de descanso e incluso en su respiración para ayudarles a “entender mejor su calidad de sueño cada noche”.

Este smartwatch incorpora un sistema operativo propietario denominado Fitbit OS, diseñado por la propia compañía e inspirado claramente en Pebble OS.

versa 2

En cuanto a su diseño, esperamos que te deje tan maravillado como nos ha dejado a nosotros. Independientemente de la marca que lo fabrique, independientemente de su precio, o incluso de sus características, hay que reconocer que el diseño es absolutamente fascinante.

Se trata de un diseño minimalista y muy estético en forma cuadrada pero con unas curvas muy elegantes que nos recuerdan al propio Apple Watch, pero con un estilo ligeramente distintivo.

Tiene un pequeño botón lateral que mantiene su minimalismo y está disponible en tres colores: oro rosado, plata y negro.

Puedes descubrir más novedades sobre el smartwatch Versa 2 de Fitbit en el siguiente vídeo promocional de la compañía:

Fitbit Versa 2 llega con un servicio premium

Adicionalmente, la compañía ha presentado Fitbit Premium, un servicio que promete diferentes programas de fitness, dieta y ejercicios por 10 dólares al mes o por 80 dólares al año.

James Park, CEO de Fitbit, hablaba así sobre este nuevo servicio:

“Gran parte del valor que estamos tratando de proporcionar es que los programas se adaptan de forma dinámica sin que realmente tengas que hacer nada. Y estamos tratando de brindar notificaciones que te recuerden, a lo largo del día o a través de su programa, qué cosas debes hacer.”

Pero esto no es todo, el CEO de la compañía quiso destacar que muy pronto su servicio Premium tendrá compatibilidad con otros relojes inteligentes como el Apple Watch:

“A largo plazo, vemos a Fitbit Premium como algo que también se puede usar con otros dispositivos, ya sea Apple Watch, Garmin, etc. Pero inicialmente estamos centrados en nuestros usuarios actuales.”

Fecha de lanzamiento y precio

El Fitbit Versa 2 estará disponible a partir del 15 de septiembre, muy poco después de la celebración del evento especial de presentación de nuevos productos de hardware de Apple. Una conferencia que, por cierto, podría desvelar las novedades del Apple Watch Series 5.

El periodo de reserva del smartwatch Versa 2 de Fitbit se ha abierto con un precio base de 199,99 euros. El reloj también ha llegado con una edición especial de dos versiones disponibles por 229,95 euros. La versión especial viene con una correa clásica de tela y tres meses de prueba del servicio Fitbit Premium.