Instagram incluye nuevas funciones en IGTV: etiquetas, recorte y duración de vídeo

IGTV es una plataforma donde los usuarios pueden publicar vídeos de larga duración.

Instagram incluye nuevas funciones en IGTV: etiquetas, recorte y duración de vídeo

Instagram ha incorporado una serie de novedades más que interesantes en su plataforma de vídeo IGTV. Para todo/a aquel/la que no esté familiarizado/a con el tema, IGTV es una sección de la red social en la que los usuarios pueden publicar contenido en vídeo como este con una duración más larga que en las publicaciones habituales.

Concretamente Instagram ha añadido soporte para etiquetas, opciones de recorte en las miniaturas y ha alargado la duración de los vídeos en IGTV. Pero hablaremos más en profundidad sobre estas novedades a continuación.

Lo cierto es que se trata de una iniciativa muy buena. Y si no sueles utilizar normalmente IGTV, te seguirá aportando beneficios, ya que los creadores de contenido podrán mejorar la calidad de sus publicaciones y tú podrás disfrutar de ello.

Te puede interesar | Instagram rediseña ligeramente la interfaz de sus perfiles en iPhone

Todas las novedades de IGTV

igtv

La red social está empezando a implementar una serie de cambios muy útiles a IGTV a partir de hoy. Por fin han escuchado las solicitudes de los creadores de contenido y gracias a esta actualización podrán subir vídeos más largos, añadir etiquetas y recortar sus creaciones.

En primer lugar, ahora IGTV ofrece la posibilidad de publicar contenidos de vídeo con una duración de 15 minutos en publicaciones móviles.

Por otra parte, a la hora de publicar un vídeo, IGTV mostrará una serie de recomendaciones de etiquetas y hashtags en las descripciones y títulos. De esta forma, los vídeos de IGTV podrán llegar a más personas.

Y para finalizar, Instagram incluye nuevas opciones de recorte tanto en iOS como en Android. Así que los creadores podrán elegir una imagen recortada de 1:1 en las miniaturas o una imagen de 4:5 para las previsualizaciones en formato vertical.

¿Qué opinas sobre estas novedades? ¿Usas habitualmente la sección IGTV de Instagram? Esperamos tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!