La función ‘walkie-talkie’ podría haber llegado al iPhone, pero Apple paralizó el...

La función ‘walkie-talkie’ podría haber llegado al iPhone, pero Apple paralizó el proyecto

El iPhone podría haber recibido una interesante función en forma de walkie-talkie.

Compartir

Apple Watch

El año pasado, con la actualización de watchOS 5, una nueva función apareció en nuestros relojes. La app del walkie-talkie del Apple Watch se trata de una fantástica manera de ponerse en contacto con nuestros conocidos de una forma rápida y sencilla, aunque algo intrusiva si no tenemos cuidado. Esta app, hace uso de la red móvil o del Wi-Fi para poder establecer una conexión con los contactos que tengan un Apple Watch y podamos enviar mensajes de voz.

Esta nueva funcionalidad que integró el Apple Watch recordaba mucho a las clásicas funciones de PTT o Push To Talk que tenían algunos móviles en el pasado. La única diferencia es que en un reloj inteligente parece tener todo mucho más sentido, una de las razones por las que podría haberse cancelado su llegada al iPhone. Según el portal Information, Apple habría suspendido un proyecto pensado para llevar al teléfono una función incluso más ambiciosa.

En concreto, la compañía planeaba integrar un sistema con el que fuese posible transmitir mensajes de texto entre iPhone sin necesidad de usar redes móviles o Wi-Fi. Esta tecnología se basaba en el uso de frecuencias de radio infrautilizadas, permitiendo mantener a los usuarios conectados incluso sin el apoyo de la red de un operador. Sin embargo, parece que el proyecto era demasiado ambicioso para ser llevado a cabo, a pesar de que habría supuesto una verdadera revolución.

3D Touch

Te puede interesar | Un fallo permitía espiar a los usuarios con el Walkie-Talkie del Apple Watch, Apple lo ha desactivado

El porqué de la cancelación de este proyecto sigue en duda, aunque se cree que podría tener relación con la marcha del jefe del mismo, Rubén Caballero. También es posible que la compra de la división de módems de Intel haya tenido algo que ver. Sin embargo, aún existe la posibilidad de que veamos el regreso de esta función en algún futuro dispositivo, por lo que no tenemos que perder toda esperanza de verlo de vuelta.