Xiaomi saca de nuevo la fotocopiadora: el Amazfit GTS se parece más...

Xiaomi saca de nuevo la fotocopiadora: el Amazfit GTS se parece más que nunca al Apple Watch

Este Amazfit GTS parece sacado directamente de la biblioteca de diseños de Apple. El precio no tanto.

Compartir

Amazfit GTS

Normalmente, y desde que Apple se puso seria con Samsung en su momento, las compañías han dejado de copiar descaradamente los diseños de Apple. Aún podemos recordar el asombroso parecido de las primeras versiones de TouchWiz con iOS, u otros detalles del diseño que hicieron saltar las alarmas entonces. Sin embargo, de vez en cuando encontramos una recaída, y en este caso ha sido por parte de Xiaomi, que ha demostrado su admiración por el Apple Watch con su nuevo Amazfit GTS.

El nuevo reloj inteligente de Xiaomi está fabricado en aluminio, y por sus especificaciones parece que estamos ante un cómodo reloj, algo necesario teniendo en cuenta que está pensado para los deportistas. Además, se trata del primer reloj de la firma que hace uso de una pantalla AMOLED, que aprovecha al máximo el diseño cuadrado del reloj, reduciendo los marcos a los mínimos. No llega al mismo nivel que el Apple Watch Series 4, pero tampoco lo necesita.

En cualquier caso, tan pronto se encienda la pantalla del reloj tendremos la oportunidad de ver la descarada imitación que Xiaomi ha hecho de watchOS. Como podréis notar en algunas de las imágenes que se han mostrado, el fabricante de este nuevo Amazfit GTS no ha tenido ningún reparo en incluir una interfaz realmente similar a la del Apple Watch en aspectos como las esferas, que también se pueden personalizar con complicaciones, o apps como el reproductor de música.

Amazfit GTS

Te puede interesar | Versa 2: Fitbit desvela el nuevo rival del Apple Watch

No nos entendáis mal, el Amazfit GTS es un reloj realmente interesante con un precio absolutamente fantástico de 899 yuanes, que al cambio son 113 euros. El problema es que, a pesar de que se dice que la imitación es la mejor forma de admiración, este tipo de imitaciones resultan muy decepcionantes, especialmente viniendo de un fabricante que fabrica teléfonos como la serie Mi MIX. Eso sí, hay que decir que desde las primeras versiones de MIUI hacía mucho que no nos recordaban lo mucho que admiraban a Apple.