Apple ahora permite que centros independientes puedan reparar tu iPhone con piezas originales

    Una excelente noticia para nosotros, los usuarios.

    Apple programa de reparación

    Apple acaba de dar una sorpresa y ha decidido cambiar sus estrategia respecto a las reparaciones de sus dispositivos. Hasta ahora Apple no quería que reparadores no autorizados por la compañía pudieran acceder a piezas originales de sus dispositivos, sin embargo esta estrategia va a cambiar.

    A través de una nota de prensa Apple acaba de publicar que los reparadores independientes podrán solicitar piezas originales de los dispositivos de la manzana mordida, además esta reparación no afectará a la garantía oficial.

    Una nueva estrategia en materia de reparaciones

    Apple ha dado un giro muy drástico a su tradicional estrategia y se trata de una gran noticia para los usuarios. Apple proporcionará a nuevas empresas de reparación independientes, sean grandes o pequeñas, las mismas piezas auténticas y originales, herramientas, formación, manuales de reparación y de diagnósticos que a sus Proveedores de Servicio Autorizados.

    iPhone reparado

    Apple ha anunciado que este giro en su estrategia es para el beneficio de los usuarios de la compañía, inicialmente comenzará con el iPhone y en Estados Unidos, aunque la compañía tiene la intención de que llegue a más países pronto.

    Cuando necesita una reparación, el cliente debe poder confiar en que se realiza correctamente. Creemos que la reparación más segura y fiable es la realizada por un técnico formado utilizando piezas auténticas debidamente fabricadas y sometidas a pruebas rigurosas”.

    Apple no cobrará nada por este servicio a las empresas que quieran participar en el programa de reparaciones independientes de Apple, para optar a este programa, las empresas solo deben contar con un técnico certificado por Apple que realice las reparaciones. El proceso de certificación es sencillo y gratuito y puede solicitarse desde una web especial.

    reparación

    Los grandes beneficiados por este nuevo programa son los usuarios y es una buena estrategia por parte de Apple, ahora cualquier empresa de reparación por muy pequeña que sea podrá contar con piezas originales y, además, con técnicos más preparados.