Microsoft actualizará Office para iOS con un increíble modo oscuro

Microsoft actualizará Office para iOS con un increíble modo oscuro

Microsoft va a actualizar sus aplicaciones al modo oscuro de iOS 13.

Compartir

microsoft apps modo oscuro

Una de las grandes novedades de iOS 13 y de iPadOS es el modo oscuro, una nueva interfaz con tonos negros y grises que llevábamos mucho tiempo esperando. Sin embargo la experiencia del modo oscuro no estará completa hasta que todas las aplicaciones tengan un modo de este tipo.

Parece que WhatsApp está trabajando en ello y Microsoft ha anunciado que sus apps para iOS también incorporarán este nuevo modo. La primera app que lo incorporará será Outlook pero Microsoft ha anunciado que tras el lanzamiento de iOS 13, el modo oscuro llegará a aplicaciones las apps de Office para iOS.

El modo oscuro de iOS 13 llegará a nuevas apps

Lo mejor de todo es que Microsoft puede aprovechar las nuevas funciones del modo oscuro de iOS 13 para activar de forma automática este nuevo modo cuando tengas activado el modo oscuro de iOS 13, por loo que no tendrías que activarlo de forma automática, de igual forma que sucede con las aplicaciones de Apple.

Te puede interesar | El prometido modo oscuro de Facebook ya se está probando

Microsoft tiene muchas aplicaciones en la App Store, Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, OneDrive, Planner y To-Do y según la información todas ellas se actualizarán con una opción de modo oscuro tras el lanzamiento to de iOS 13.

Nuestra investigación de diseño se centró específicamente en estos contextos donde la gente querría usar el Modo Oscuro, y la respuesta fue muy positiva. Si bien algunas experiencias en el Modo Oscuro pueden ser neón o demasiado brillantes, las personas sintieron que Outlook Mobile mantuvo el tipo de sensación relajada que podrías desear en una sala de estar o dormitorio con poca luz“.

Es una buena noticia que empresas con aplicaciones tan importantes como Microsoft apuesten por el modo oscuro ahora que Apple ha decidido incluirlo en sus sistemas operativos. Esperemos que más desarrolladores se sumen y pronto tendremos la mayoría de aplicaciones adaptadas.