¿Está pensando Facebook en cobrar una suscripción por su uso?

    Un cambio en la frase de bienvenida podría haberlos delatado.

    Facebook en iPhone

    Parece que el mundo camina hacia una suscripción, nos hemos acostumbrado a pagar una pequeña cuota mensual para disfrutar de música y de series y películas, pero ¿estaríamos dispuestos a pagar este tipo de suscripciones por cosas que hasta ahora era gratuitas?

    Algunas encuestas entre usuarios demuestran que sí, muchos pagarían hasta 4 euros al mes por utilizar aplicaciones tan populares como WhatsApp o Instagram. Sin embargo no está claro que esto mejorara los ingresos y el uso de estas plataformas.

    Ahora un cambio en la frase de bienvenida de Facebook ha hecho saltar todas las alarmas y es posible que la red social esté pensando en un plan de suscripción mensual.

    ¿Facebook va a empezar a cobrar?

    Este es un rumore recurrente y aunque Mark Zuckerberg siembre ha admitido que habrá una versión gratuita de su red social siempre, estos cambios nos hacen pensar que quizás cambien su modo de negocio.

    cambio facebook pago

    Te puede interesar | Pronto tendrás el doble de anuncios en Instagram: Facebook quiere ganar más dinero

    La primera de estas imágenes se corresponde a la web de Facebook a principios de este año, podemos apreciar la frase «Es gratis y lo será siempre». Pero esta frase ha cambiado y si entramos ahora a la red social la frase escogida es «Es rápido y es fácil». Ya no hay rastro de la anterior frase que de la que la compañía siempre presumió.

    ¿Quiere decir esto que Facebook pasará a ser de pago? No, ni mucho menos, Sin embargo si que es posible que la estrategia se esté replanteando. Facebook pierde usuarios a diario y los escándalos de privacidad son el principal motivo.

    Guardar la privacidad de los usuarios es difícil si tu principal negocio es analizar a cada usuario y mostrarle publicidad dirigida. Es posible que un modo premium de pago sin publicidad esté en la mente de Facebook, tendremos que esperar.