Apple anuncia un programa de reparación gratuito de pantallas para el Apple Watch

Si se ha roto la pantalla de tu Apple Watch de forma inexplicable, Apple podría repararla gratis.

Apple anuncia un programa de reparación gratuito de pantallas para el Apple Watch

Apple ha anunciado un nuevo programa de reparación gratuito de pantallas para determinados modelos de Apple Watch Series 2 y Series 3. Al parecer, en estos modelos y bajo "circunstancias muy raras", pueden aparecer unas grietas a lo largo de la pantalla sin que los dispositivos hayan sido usados de forma incorrecta.

Al parecer esta grieta aparece en el borde de la pantalla del Apple Watch, justo donde comienza su curvatura. Esta grieta suele comenzar en un lado pero puede extenderse por toda la pantalla del reloj. Afortunadamente para todos estos usuarios, Apple cambiará de forma gratuita la pantalla de su reloj.

Modelos elegibles para la reparación

No todos los modelos de Apple Watch se han visto afectados por este problema y solo los relojes de aluminio de las series 2 y 3 pueden optar a esta reparación. Estos son los modelos compatibles con el nuevo programa de reparación de Apple:

  • Apple Watch Series 2 de 38 o 42 mm vendidos entre 2016 y 2017.
  • Apple Watch Nike+ Series 2 de 38 o 42 mm vendidos entre 2016 y 2017.
  • Apple Watch Series 3 (GPS o GPS+ Cellular) de 38 o 42 mm vendidos entre 2017 y 2019.
  • Apple Watch Nike+ Series 3 (GPS o GPS+ Cellular) de 38 o 42 mm vendidos entre 2017 y 2019.

Apple Watch roto programa reparación Apple

Para solicitar la reparación tienes tres opciones:

Puedes conocer el modelo exacto de Apple Watch que tienes siguiendo los pasos que te contamos en nuestra guía de identificación de Apple Watch, así sabrás si puedes solicitar su reparación gratuita.

Apple puede exigir que el Apple Watch se repare solo en el país en el que se compró, en la Unión Europea podremos solicitar la reparación desde cualquier país del Espacio Económico Europeo. El programa cubre los modelos de aluminio elegibles de Apple Watch Series 2 y Series 3 durante tres años después de su compra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!