La monitorización del sueño llegará al Apple Watch de forma oficial, probablemente...

La monitorización del sueño llegará al Apple Watch de forma oficial, probablemente con el Series 5

Junto con algunas funciones más.

Compartir

Apple Watch

Hace unos días estuvimos hablando sobre el lanzamiento del nuevo Fitbit Versa 2. Una de sus principales características (y ventajas con respecto al reloj de Apple) residía en su función de monitorización del sueño. Pues bien, parece que la compañía de la manzana mordida quiere unirse a la fiesta, o mejor dicho… ¿a la pijama’s party?

Se rumorea que el nuevo Apple Watch Series 5 también contará con una funcionalidad de monitorización del sueño. Pero esta no es la única novedad del smartwatch next-gen de la firma del logo de la manzana…

Además, el Apple Watch Series 5 también podría contar con un mejor rendimiento y gestión de la batería. Se espera que Apple presente los nuevos modelos durante la keynote del 10 de septiembre.

Te puede interesar | 5 cambios que esperamos en el nuevo Apple Watch Series 5

El Apple Watch Series 5 por fin tendrá monitorización del sueño

A lo largo de los últimos meses se ha rumoreado mucho sobre la posibilidad de que Apple presente un producto de monitorización del sueño tras la adquisición de la startup Beddit. Finalmente no ha sido así, pero Apple incluirá la función en los nuevos modelos del Apple Watch. Al menos eso es lo que apuntan los rumores. Y a estas alturas de año, este tipo de rumores suelen ser muy fieles a la realidad.

La nueva función de monitorización del sueño se ha filtrado bajo el nombre en clave “Burrito” internamente y se suelen referir a ella como “Seguimiento o monitorización del tiempo en cama”.

Mientras un usuario está durmiendo, el reloj se encargará de llevar un seguimiento de la calidad del sueño usando múltiples sensores que miden el movimiento, el ritmo cardiaco y ruidos. Los datos sobre el sueño estaran disponibles en la aplicación Salud y en una nueva app para watchOS llamada Sleep (Sueño).