Facebook también eliminará los likes de las publicaciones

Facebook también eliminará los likes de las publicaciones

La compañía ya está probando esta iniciativa con Instagram en algunos países.

Compartir

Es muy probable que Facebook termine eliminando la cifra de “me gusta” en las publicaciones de su red social. De hecho, Instagram ya está probando esta novedad en 7 países entre los que se incluyen Canadá y Brasil.

En lugar de mostrar la cifra de likes que tiene una publicación, la red social únicamente muestra un par de nombres de amigos y/o seguidores en común que han dado me gusta.

La idea de esta iniciativa reside en prevenir a los usuarios de que estén constantemente comparándose con otros y sentirse mal si sus publicaciones no reciben tantos likes como imaginaban.

Te puede interesar | Instagram ya está comenzando a ocultar el número de likes de las fotos

Facebook y la eliminación de los likes, una estrategia inteligente

Desde la compañía de la red social aseguran que harán esto para contribuir a la mejora de la autoestima de sus usuarios. Pero en realidad esta estrategia también está ideada para mantener sus redes sociales más activas. Es decir, si no se muestran los likes, los usuarios no eliminarán sus publicaciones aunque no tengan suficientes likes y mucha más gente seguirá usando la red social.

facebook

Como podrás apreciar en la captura de pantalla que hemos compartido a continuación (vía Jane Manchun Wong) la red social muestra como un par de usuarios han dado like pero no enseña la cifra. Lo que sí podemos seguir viendo es el número de comentarios y el número de veces que la publicación ha sido compartida.

Por el momento, desde Facebook todavía no han querido compartir ningún dato acerca de los resultados de la retirada de la cifra de los likes en la red social Instagram. Tampoco sabemos exactamente sus motivos, pero si ven que el uso o los ingresos por publicidad disminuyen en este periodo de pruebas, seguramente no sigan adelante con la iniciativa.