Nuevos detalles del dispositivo localizador en el que está trabajando Apple

Nuevos detalles del dispositivo localizador en el que está trabajando Apple

Este nuevo dispositivo podría lanzarse muy pronto.

Compartir

Apple Tag

Hace apenas unos días aparecía nueva información acerca de un nuevo dispositivo de Apple, y no, no se trata de las rumoreadas gafas. Este nuevo dispositivo nos permitiría localizar cualquier cosa desde nuestro iPhone de forma similar a como lo hace Tile.

Se trata de un dispositivo de pequeñas dimensiones que podemos llevar en la cartera, junto a las llaves o cualquier otro objeto que se te ocurra. De esta forma si se nos pierde podremos localizarlo de forma sencilla. Ya sabíamos que este dispositivo utilizaría realidad aumentada, pero ahora MacRumors ha desvelado nueva información.

Pequeño, blanco y con el logo de Apple en el centro

MacRumors ha tenido acceso a una beta interna de iOS 13 que se utiliza solo dentro de las instalaciones de Apple y han descubierto una gran cantidad de información sobre este nuevo dispositivo. Al parecer será muy pequeño, circular y de color blanco con una manzana en el centro. Funcionará con una pila de botón, la típica que utilizan los relojes.

Apple localizador

Este dispositivo tiene el nombre interno “B389” y en el código de iOS 13 han encontrado muchas referencias como por ejemplo “etiqueta tus artículos cotidianos con B389 y nunca volverás a perderlos”. Estas etiquetas se integrarán con la nueva aplicación Buscar de iOS 13, una app que fusiona las aplicaciones Buscar iPhone y Buscar Mis Amigos de Apple en una sola. Esta app tendrá una nueva pestaña llamada “Items” en la que se mostrará la ubicación de estas etiquetas.

items

Una vez configuradas estas etiquetas nuestro iPhone mostrará una notificación cuando nos alejemos de ellas y con tan solo pulsar un botón dentro de la app Buscar el dispositivo comenzará a sonar para que podamos localizar nuestras pertenencias. Además tendremos la opción de establecer una serie de “ubicaciones seguras” en las que podremos dejar nuestras pertenencias sin que el iPhone nos notifique, como por ejemplo tu casa o el trabajo.

Cuando perdamos una de nuestras pertenencias podremos activar el “modo perdido” de estas etiquetas de Apple. Si otro usuario con iPhone encuentra el dispositivo le aparecerá una notificación con nuestra información de contacto para que pueda devolvernos el objeto perdido. En nuestro iPhone también recibiremos una notificación cuando alguien lo encuentre.

dispositivo localizador de apple

Además de todo esto MacRumors ha conseguido más información que refuerza la idea de que la realidad aumentada será una función importante de estas nuevas etiquetas de Apple. La compilación interna de iOS 13 incluye un globo rojo en 3D que podría ayudar al usuario a encontrar el elemento perdido y también han encontrado la frase “Camine varios pies y mueva su iPhone hacia arriba y hacia abajo hasta que aparezca un globo”.

globo

Parece que el desarrollo de este dispositivo por parte de Apple está casi concluido y podría ser sin duda una de las sorpresas de la keynote del iPhone 11 que se celebrará la semana que viene. Toda esta información proviene de una beta interna de iOS 13 del mes de junio, por lo que la compañía podría haber hecho importantes avances desde entonces.