¿Por qué los iPhone 11 no tendrán 5G?

¿Por qué los iPhone 11 no tendrán 5G?

Parece claro que el 5G actual no le vale a Apple.

Compartir

iPhone 11

Queda poco más de una semana para que Apple desvele los nuevos iPhone de 2019 y aunque ya conocemos mucho sobre los tres modelos de iPhone 11, todavía quedan muchos secretos por desvelar el próximo 10 de septiembre. Sin embargo, a pesar de que todavía quedan secretos escondidos hay algo que tenemos claro, ningún iPhone de este año tendrá 5G.

A pesar de que muchos pueden dudarlo, ni los iPhone actuales ni los de 2019 contarán con la última tecnología 5G debido a diversos motivos que vamos a analizar.

Los iPhone con 5G llegarán en 2020

La tecnología 5G es el futuro, sin embargo no es una prioridad para Apple en la actualidad por diversos factores, entre ellos el económico.

Problemas con Qualcomm

Apple ha tenido diversos problemas legales relacionados con patentes con Qualcomm, el único proveedor de chips 5G capaz de abastecer las necesidades de Apple, y ni anuncios así esta claro que pudiera hacerlo. Actualmente hay muy pocos dispositivos con 5G y casi todos suelen ser modelos especiales, más caros y, por lo tanto, menos numerosos. Si Apple incluyera 5G, los iPhone serían más caros.

Qualcomm chipset 5G

Aunque los problemas con Qualcomm ya están solucionados, hasta el año que viene Apple no estará en disposición de poder ofrecer estos chips 5G en sus dispositivos.

Cobertura limitada

Por el momento la cobertura 5G es muy limitada y, aunque ya está disponible en numerosas ciudades, también en España, su funcionamiento está lejos de ser perfecto. Las operadoras están en plena expansión de esta tecnología que de momento solo funciona a pleno rendimiento cuando estamos cerca de las antenas.

Está claro que esa no es la experiencia que Apple quiere ofrecer por lo que parece una opción razonable esperar un año a que la tecnología evolucione. Ya pasó con el 3G y con el 4G.

Estrategia

Lo sabemos por experiencia, Apple no va a presentar algo que funcione a medias y la estrategia de la compañía siempre ha sido la de no lanzar un dispositivo o una tecnología simplemente por lanzarla. La estrategia de Apple es la de ofrecer funciones que todos los usuarios puedan aprovechar, no que sol puedan utilizar un puñado de ellos.

iPhone XR rojo

Podemos confirmar que Apple no lanzará ningún dispositivo 5G este año y que hasta 2020 no veremos esta tecnología en un iPhone o un iPad. Pero realmente esto no supone ningún problema para la gran mayoría de los potenciales compradores, el 5G todavía no está listo para Apple.