La Apple Card no está fabricada al 100 % con titanio

La Apple Card no está fabricada al 100 % con titanio

Se ha descubierto que contiene un 10 % de aluminio.

Compartir

Como bien sabrás, Apple ha efectuado el lanzamiento de su tarjeta de crédito Apple Card en Estados Unidos. Y probablemente también sabrás que la tarjeta está fabricada con titanio, y que por cierto no es recomendable que esté en contacto con el cuero o con el denim (tejido vaquero) ya que estos materiales pueden ocasionar daños en el acabado de la misma.

Sea como fuere, recientemente se ha descubierto que la tarjeta de crédito de Apple no está fabricada al 100 % con titanio, cuenta con un 10 % de aluminio.

Así lo ha determinado Hans Rudolf Wenk, un profesor y minerólogo de la Universidad de California.

Te puede interesar | La funda perfecta para la Apple Card “solo” cuesta 900 dólares

La Apple Card está fabricada con un 10 % de aluminio para abaratar costes

Este es el informe completo del profesor, vía Bloomberg:

“¿Pero cuánto titanio? Para averiguarlo, un periodista de Bloomberg Businessweek envió su tarjeta a un minerólogo y profesor de Berkeley de la Universidad de California, Hans Rudolf Wenk. El profesor Wenk usó lo que se conoce como microscopio electrónico de barrido, o dispositivo SEM, para determinar la composición atómica de la tarjeta. Encontró que la respuesta es aproximadamente 90%. El resto de la tarjeta es de aluminio, según el análisis.”

Desde Apple mencionaron en cierta ocasión que la tarjeta de crédito tiene un acabado color blanco conseguido a través de un proceso de recubrimiento de múltiples capas que está añadido a una base de titanio. Probablemente la compañía del logo de la manzana mordida haya decidido utilizar un 10 % de aluminio en esta composición para abaratar costes y/o aligerar el peso de la tarjeta.

No se trata de un dato especialmente importante, pero es una curiosidad que está bien saber, sobre todo si tienes planeado adquirir una tarjeta de crédito Apple Card cuando efectúe su expansión a nivel internacional.