Apple patenta una “smart band” para el Apple Watch con detección de...

Apple patenta una “smart band” para el Apple Watch con detección de muñeca o ‘Wrist ID’

Apple sigue patentando correas inteligentes para el Apple Watch.

Compartir

correa inteligente Apple Watch

Desde hace años se lleva rumoreando con la posibilidad de una mejora en las correas del Apple Watch para que sean algo más que simples correas de reloj. Hemos visto numerosas patentes de las llamadas “smart bands” y hoy se ha dado a conocer tres nuevas patentes con diferentes funciones.

Con el paso del tiempo todos los dispositivos de Apple, desde el iPhone hasta el Mac, pasando por el Apple Watch, han incluido algún sistema de identificación biométrica, ya sea Touch ID o Face ID. Sin embargo el pequeño Apple Watch no parece tener sitio para ninguna de estas tecnologías y seguimos necesitando un código de desbloqueo. Aunque según la última patente de Apple esto podría cambiar muy pronto.

Touch ID, Face ID y ¿‘Wrist ID’?

Patently Apple ha descubierto tres patentes relacionadas con correas inteligentes para el Apple Watch, cada una de ellas tendría una función determinada, aunque podría tratarse de una misma correa con todas estas funciones.

Correa con sensor de autenticación biométrica

La primera de las patentes descríbale una correa inteligente con un sensor capaz de distinguir los patrones de textura de neutra muñeca, algo a lo que han apodado ‘Wrist ID’, o “Muñeca ID”. La patente describe un sensor térmico que detectaría los patrones de la piel y en el pelo de la muñeca. De esta forma el Apple Watch podría desbloquearse justo cuando te lo pingas.

identificación de muñeca Apple Watch

Banda inteligente con indicadores

Una segunda patente describe la posibilidad de incluir unos indicadores luminosos en la correa para indicar diferentes cosas o procesos. Como por ejemplo los anillos e actividad o las notificaciones que nos llegan al Apple Watch. Además se describe que esta podría ser una forma más discreta de transmitir información al usuario sin que otros se enteren.

patente apple correa inteligente

Correa autoajustable

La tercera de las patentes muestra una correa que se ajusta sola a nuestra muñeca como si de una de las nuevas zapatillas de Nike se tratara. En la descripción de esta patente se asegura que esta banda se ajustaría a la perfección para que los sensores del reloj pudieran tomar sus mediciones sin “atrapar, pellizcar o tirar del cabello o la piel del usuario”.

patente apple correa

Te puede interesar | Tim Cook asegura que en Apple están trabajando en proyectos que nos sorprenderán

Sin duda se trata de patentes muy interesantes que mejorarían las funciones del Apple Watch, sin embargo seguimos sin saber de dónde conseguirían la energía para hacer todas estas funciones. La batería del Apple Watch ya es bastante limitada como para añadir estas correas, aunque en un futuro no muy lejano podrían ser una realidad.