¿Es buena idea comprar un iPhone XS o XR ahora?

Si vas a comprar un nuevo iPhone, es mejor que esperes una semana.

¿Es buena idea comprar un iPhone XS o XR ahora?

Es posible que te estés planteando comprar un nuevo iPhone, sin embargo estamos en el peor momento posible del año para hacerlo. Apple envió las invitaciones a un nuevo evento hace unos días y la semana que viene vamos a ver nuevos modelos de iPhone.

Esto quiere decir que los iPhone XS, XS Max o XR van a cumplir un año y, aún siendo increíbles dispositivos hoy en día, ahora mismo es muy difícil recomendarlos. Los dispositivos de Apple no suelen bajar de precio hasta que aparece un nuevo modelo, y eso es lo que sucederá en una semana.

No te compres ahora un iPhone

En nuestra guía de compra de iPhone de 2019 tenemos todas las recomendaciones que necesitas para elegir el iPhone perfecto para ti, sin embargo si estás pensando en hacerte con uno de ellos, nuestro consejo es que esperes solo 7 días.

varios iPhone

Te puede interesar | iPhone 11, iPad Pro, Apple Watch y AirPods: todo lo que Apple lanzará antes de que termine el año

Los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max se presentarán la semana que viene, aunque no se espera que lleguen al mercado hasta el día 20 de septiembre. Sin embargo tras su lanzamiento veremos como el precio de los iPhone actuales baja varios cientos de euros.

Lo más probable es que los nuevos modelos mantengan el precio de los actuales y, aunque no está claro que Apple mantenga la gama de 2018 en venta, probablemente puedas hacerte con uno de ellos en cualquier distribuidor a un precio más bajo que hoy.

Por lo tanto, queda claro que no es recomendable comprar ningún iPhone en las semanas previas a una keynote. Esperando tan solo unos días más podrás hacerte con los nuevos modelos al mismo precio, o conseguir cualquiera de los iPhone actuales más baratos. El iPhone XS y el iPhone XR son dispositivos excelentes, pero seguramente no te guste ver como en unos días su precio cae en picado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!