8 características confirmadas del iPhone 11 a una semana de su presentación

Todo lo que sabemos del iPhone 11 a día de hoy.

8 características confirmadas del iPhone 11 a una semana de su presentación

Faltan solo 7 días para que Tim Cook se suba al escenario del Apple Park, nos de los buenos días y comience la presentación más importante del año para Apple. El próximo martes 10 de septiembre la compañía tiene planeado lanzar el nuevo iPhone 11 en tres variantes, dos de ellas probablemente con el apellido Pro.

Como es normal a estas alturas las filtraciones han hecho de las suyas y ya tenemos varias características confirmadas de los próximos iPhone de 2019. Aunque pueda parecer que sabemos mucho, seguro que todavía quedan sorpresas por desvelar por lo que todos estamos deseando que llegue el próximo día 10.

Filtraciones del iPhone 11: todo lo que sabemos

Tres modelos

Al igual que Apple ha hecho los dos últimos años, volveremos a ver tres nuevos iPhone este 2019. Siguiendo la estrategia del año pasado veremos un sucesor del iPhone XR y dos sucesores de los iPhone XS y XS Max. Así es como quedará la gama de iPhone de 2019, a la espera de confirmar sus nombres oficiales:

  • iPhone 11.
  • iPhone 11 Pro.
  • iPhone 11 Pro Max.

Triple cámara

Probablemente la mayor innovación de los iPhone de este año. Apple incluirá un sensor más en cada uno de sus nuevos iPhone, por lo que el iPhone 11 tendrá dos sensores y los iPhone 11 Pro tres cámaras traseras.

iPhone 11

La disposición de las tres cámaras traseras es bastante peculiar y formará un triángulo equilátero, esto quiere decir que todas las cámaras estarán a la misma distancia unas de otras. Se espera que los tres sensores lleguen con importantes mejoras y nuevos modos de fotografía como un modo nocturno y un modo para ajustar el encuadre llamado "Smart Frame".

Diseño

El diseño general de los 3 nuevos iPhone será muy similar al actual, tanto por delante como por detrás, aunque en la parte trasera será donde veamos más diferencias.

El mayor cambio de diseño lo veremos en la zona de las cámaras traseras, al incluir un sensor más esta zona será cuadrada en vez de alargada como ahora. Además la manzana de Apple podría situarse en el centro del dispositivo, tal y como sucede en el iPad.

iPhone 11 con la manzana en el centro

Pantallas

Los tres iPhone de este año heredarán los mismos tamaños de pantalla que los modelos del año pasado. El iPhone 11 mantendrá la tecnología LCD y los iPhone 11 Pro continuarán con paneles OLED. A pesar de eso se espera que las pantallas de los iPhone 11 mejoren respecto a las vistas hace un año.

  • iPhone 11 con pantalla LCD de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 11 Pro con pantalla OLED de 5,8 pulgadas.
  • iPhone 11 Pro Max con pantalla OLED de 6,5 pulgadas.

Batería

Los nuevos iPhone mejorarán la capacidad de sus baterías de forma notable según informó el experto analista Ming-Chi Kuo, especialmente el modelo iPhone Pro. Se espera que esta mayor capacidad se transforme en 4 horas de autonomía extra. Esta mejora de la batería sería muy interesante para una de las nuevas funciones: la carga inalámbrica reversible.

Carga inalámbrica reversible

Una de las grandes novedades que nos traerán los nuevos iPhone 11 será la capacidad de cargar otros dispositivos de forma inalámbrica. Esta nueva función nos permitirá cargar otro iPhone, los AirPods o un Apple Watch en situaciones de emergencia.

apple watch iPhone carga

Te puede interesar | Así sería un tráiler de la presentación del iPhone 11 al más puro estilo Star Wars

Face ID 2

Una de las confirmaciones del experto en Apple Mark Gurman es la segunda generación de Face ID. Más que una mejora en la rapidez, será una mejora en la precisión. El nuevo sensor Face ID contará con un campo de visión más amplio, por lo que podremos identificarnos con mayor facilidad, incluso cuando el iPhone esté sobre una mesa.

Procesador A13, almacenamiento y RAM

Los tres nuevos iPhone 11 compartirán el nuevo procesador A13 del que ya se han filtrado algunos benchmark que indican que mejorará en potencia, como era de esperar. Además de esto sabemos que mantendremos el almacenamiento actual con opciones de 64, 256 y 512 GB, aunque es posible que el modelo Pro llegue a 1 TB de memoria.

En cuanto a la memoria RAM, se espera que el iPhone 11 cuente con 4 GB y los modelos iPhone 11 Pro suban hasta 6 GB de memoria RAM.

Esto es todo lo que conocemos de los nuevos dispositivos a una semana de su presentación oficial. Puede que en los próximos días sigan apareciendo rumores, pero lo que está claro es que ya queda muy poco para conocer todos los secretos de los nuevos iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!