Apple incluirá un Modo Escuela (Schooltime) para estudiantes en su Apple Watch

Apple incluirá un Modo Escuela (Schooltime) para estudiantes en su Apple Watch

La función ayudará a los estudiantes a centrarse en las horas de estudio.

Compartir

A lo largo de los últimos días hemos visto circular toda clase de rumores sobre la posible llegada de una función de monitorización del sueño a watchOS, el sistema operativo del Apple Watch.

En principio, la función estaría disponible con el nuevo Apple Watch Series 5 que probablemente sea presentado junto a la nueva línea de iPhone de 2019 en la keynote del 10 de septiembre. Pero quién sabe, tal vez la compañía implemente la función en el software para todos los últimos modelos de Apple Watch.

Sea como fuere, hoy hemos sabido que esta función de monitorización del sueño llegará acompañada por un modo de escuela. Ayer mencionábamos que internamente se referían a ella como “Time on bed”, y hoy hemos descubierto que watchOS también integrará un modo que funcionará como un “Hora de escuela” (Schooltime).

Te puede interesar | Esta podría ser la primera imagen filtrada del Apple Watch Series 5

¿Cómo funcionará el modo escuela del Apple Watch?

La función estará diseñada para ayudar a los estudiantes a centrarse durante las horas en las que se encuentran en la escuela al bloquear el acceso a aplicaciones, complicaciones y notificaciones en el dispositivo.

Aunque es importante señalar que las llamadas de emergencia y las alertas no se bloquearán por razones de seguridad.

Los usuarios tendrán la posibilidad de establecer un horario para el modo escuela desde la aplicación Watch en su iPhone.

Además, Apple también está planeando implementar una función de monitorización del sueño. Una nueva aplicación llamada Sueño (Sleep) proporcionará a los usuarios todo tipo de información sobre sus horas de sueño. Se recomendará que el dispositivo cuente con al menos un 30 % de batería para llevarlo si se desea monitorizar el sueño con esta nueva función. Lo que no sabemos, como mencionábamos previamente, es si la función llegará solamente en el Apple Watch Series 5.