Apple y Burberry lanzarán muy pronto una nueva función llamada ‘R Message’

Apple y Burberry lanzarán muy pronto una nueva función llamada ‘R Message’

La firma de moda de lujo británica vuelve a trabajar con Apple para lanzar una novedosa función.

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Burberry

La relación entre Apple y la firma de moda británica Burberry goza ya de varios años de duración y estabilidad. Las dos compañías han mantenido diversas colaboraciones como la creación del primer canal de marca en Apple Music, desfiles grabados con el iPhone, y el uso de nuevas tecnologías en la relación de Burberry con sus clientes. Tampoco podemos olvidar el hecho de que Angela Ahrendts, antigua vicepresidenta de Retail en Apple, también fue la CEO de Burberry durante un tiempo.

Ahora, Burberry ha presentado una nueva función para sus aplicaciones móviles nacida de esta estrecha relación con Apple. R Message se trata de un nuevo sistema de comunicación pensado para los empleados de las tiendas de Burberry que permitirá establecer conversaciones directas con los clientes más selectos de la marca. A diferencia de otros sistemas de soporte por mensajería, R Message está pensado para ofrecer una experiencia más individualizada, y no las clásicas respuestas generales.

De acuerdo con Vogue Business, las principales funciones de R Message contemplarán la creación de citas en las tiendas de Burberry, recomendaciones personalizadas diseñadas por el propio personal de la tienda, y la posibilidad de adquirir artículos directamente desde la propia conversación. R Message también se valdrá de tecnologías como Apple Pay, a fin de simplificar la experiencia. Así, Burberry trata de redefinir la relación que mantienen con sus mejores clientes.

Tienda Burberry

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Este paso en la digitalización de la experiencia de compra de Burberry comenzará a implantarse en su flagship store de Londres, con expectativas de llevarlo a otros puntos de compra en el futuro. Esto se suma a la inversión que la compañía ha dedicado a la mejora de la experiencia en línea, que ha supuesto el rediseño de su aplicación, entre otros cambios. En definitiva, es una prueba más de que el proceso de compra se ha convertido en un ritual tan importante como el proceso de diseño de cada producto.