Nuevos detalles sobre las "Apple Glasses" y el dispositivo localizador

Contarán con tecnología de realidad aumentada y realidad virtual.

Nuevos detalles sobre las "Apple Glasses" y el dispositivo localizador

Llevamos escuchando rumores desde hace un par de meses sobre una especie de dispositivo en miniatura capaz de acoplarse a cualquier elemento como un llavero o una billetera y que permitirá rastrear su ubicación a través de la nueva aplicación "Buscar Mi" de iOS 13, iPadOS y macOS Catalina.

Hoy podemos compartir más detalles sobre este dispositivo, así como de las nuevas gafas de realidad aumentada y de realidad virtual en las que Apple está trabajando.

Al parecer, se han encontrado algunas pistas sobre la aparición de una nueva sección llamada "Objetos" en la aplicación Buscar Mi. Lo cual indica el posible lanzamiento de este pequeño rastreador.

Te puede interesar | Apple patenta unas gafas de realidad aumentada capaces de ayudarte a encontrar cosas

Cómo funcionará el dispositivo de rastreo

Desde Macrumors han compartido recientemente unas capturas de pantalla en las que podemos ver la sección de objetos de la app Buscar Mi.

buscar

El producto está cifrado bajo el nombre clave "B389" y todo parece indicar a que el propósito de la compañía será promocionar su producto bajo la premisa "etiqueta todos tus objetos de tu día a día con B389 y nunca los vuelvas a perder".

Como mencionábamos, la funcionalidad se controlará desde la aplicación Buscar Mi, que combinará la anterior app Buscar Mi iPhone y Buscar Mis Amigos en la siguiente versión del sistema operativo móvil iOS 13.

Aunque esta función no está disponible en la versión beta de iOS 13, la versión interna de la compañía del logo de la manzana sí ofrece una visión muy clara de la sección "Objetos" e invita a pensar que Apple va a lanzar un dispositivo rastreador en miniatura para localizar la ubicación de nuestros objetos más preciados.

Los usuarios recibirán una notificación cuando se separen de sus objetos etiquetados en la aplicación Buscar Mi. Y en el caso de ser necesario, los usuarios tendrán la posibilidad de presionar un botón en la app Buscar Mi que provocará que el dispositivo de Apple comience a reproducir un sonido para ayudar a localizar el objeto al que esté acoplado. Así que será especialmente útil para acoplarlo a las llaves del coche o al mando del televisor.

Por otro lado, la sección de objetos de la app Buscar Mi contará con un apartado de "ubicaciones seguras" para que el usuario establezca zonas en las que no desee recibir notificaciones cuando no esté cerca de dicho objeto.

Y aquí viene algo aún más interesante para la comunidad de usuarios de iPhone. El dispositivo y su software también ofrecerán la posibilidad de incluir un dispositivo en "Modo Pérdida" en caso de haberse perdido. De esta forma, otros usuarios de iPhone también recibirán una notificación y podrán acceder a los datos del dueño para contactar con él por teléfono o por mensajería. Interesante, ¿no?

Cómo funcionarán las Apple Glasses

gafas

Por otro lado, los ingenieros de Apple también han estado trabajando en el desarrollo de unas gafas de realidad aumentada y de realidad virtual. La compañía del logo de la manzana mordida ofrecerá un soporte especializado de realidad aumentada en iOS que consistirá en compatibilidad para una experiencia de realidad aumentada en una montura para el rostro de los usuarios. Podría compararse con Daydream de Google, y ha estado siendo probado de forma interna con dos dispositivos de Apple (bajo el código en clave Luck y Franc) y un dispositivo de terceros, HoloKit.

Este tipo de aplicaciones en el iPhone funcionan de un modo similar a CarPlay, que brinda compatibilidad con la realidad aumentada. Estas apps se pueden usar en modo normal o en modo con dispositivos externos. Además tenemos que pensar que dentro de una semana Apple presentará su nueva línea de iPhone de 2019, unos teléfonos que tendrán un sistema de cámaras con lente súper gran angular muy mejorado. Este sistema mejorará la experiencia de realidad aumentada, y las gafas de Apple podrían beneficiarse considerablemente de esta característica con nuevas aplicaciones e interacciones.

Aunque también es interesante añadir que algunos rumores indican la posibilidad de que el proyecto de las gafas de realidad aumentada y de realidad virtual de la compañía del logo de la manzana mordida haya sido cancelado. Así que es muy difícil predecir cuándo lanzará Apple este producto al mercado, pero en principio estaba previsto en 2020.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!