La monitorización del sueño del Apple Watch no acabará con tu batería

La monitorización del sueño del Apple Watch no acabará con tu batería

Todavía no sabemos si la función estará disponible para todos los modelos de Apple Watch.

Compartir

Llevamos unos días hablando sobre la posible llegada de la monitorización del sueño a watchOS. Esta función del Apple Watch será capaz de medir algunos aspectos como los movimientos, el ritmo cardiaco e incluso la respiración de un usuario mientras duerme.

Pero muchas personas creen que la monitorización del sueño del Apple Watch drenará considerablemente la batería, sobre todo después de que se rumoreara que los usuarios necesitarían tener al menos un 30 % de batería si querían utilizar esta función mientras duermen.

Pero parece que no será así, porque Apple recordará cargar la batería cada día antes de ir a dormir.

Te puede interesar | Esta podría ser la primera imagen filtrada del Apple Watch Series 5

La función de monitorización del sueño del Apple Watch

Apple está trabajando en traer la monitorización del sueño al Apple Watch. En principio se pensaba que esta función solamente estaría disponible en el modelo de nueva generacion. Es decir, en el Apple Watch Series 5. Pero algunas fuentes aseguran que no se precisará un hardware especial para usarla.

Esta función podría ser presentada tan pronto como la semana que viene. Concretamente el día 10 de septiembre, cuando se espera que Apple presente sus nuevos modelos de iPhone, Apple Watch, MacBook Pro y Apple TV. Así que es probable que aprovechen el evento para presentar más funciones de software especiales. Lo que no sabemos es si finalmente la monitorización del sueño estará presente en el Apple Watch Series 5 o en todos los modelos.

Pero lo malo de la monitorización del sueño es que muchos usuarios aprovechan la noche para cargar sus dispositivos. Apple ha pensado en ello, y han desarrollado una prestación que se encargará de recordar a los usuarios de cargar su reloj unas horas antes de ir a dormir.

¿Tienes ganas de usar la monitorización del sueño en tu Apple Watch? ¿Sueles aprovechar todas las ventajas relacionadas con la salud del reloj? Te esperamos en comentarios.